lunes, 21 de junio de 2021

La selección boliviana de básquetbol volverá a concentrar en esta semana

 Tras la clasificación obtenida ante Ecuador, el combinado boliviano tiene un breve descanso, mientras se define la sede de los entrenamientos de cara a la segunda ronda del preclasificatorio a desarrollarse en Chile entre el 13 y 15 de julio, donde al margen de los “mapochos” también estarán Paraguay y Nicaragua. A su retorno, autoridades como el alcalde de Santa Cruz y el propio presidente del Estado, comprometieron premios económicos.

El combinado boliviano llegó el reciente sábado de su incursión en tierras ecuatorianas, donde consiguió la clasificación a la próxima instancia del certamen preclasificatorio al Mundial de Indonesia 2023, a su arribo fueron recibidos por la primera autoridad edil de Santa Cruz, Jhonny Fernández, quien ofreció un almuerzo en el hotel Yotau.

En dicha ocasión, la autoridad valoró la entereza de los jugadores que tras los malos tratos vividos por parte de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) supieron sacar la garra y concretar el pase a la etapa de grupos que arranca a mediados de julio, el alcalde comprometió un premio económico de 10 mil dólares, en caso de conseguir la clasificación al mundial, además de las instalaciones del hotel para que los jugadores puedan descansar, en caso de concentrar en la capital oriental.

El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, también se pronunció en reiteradas ocasiones manifestando su apoyo pleno al combinado nacional y anticipando también premios económicos en caso de una clasificación a la próxima instancia.

De momento los jugadores están disfrutando de un descanso corto, a la espera que la dirigencia federativa de a conocer cuál será a planificación de cara a encarar la próxima etapa, para ello la necesidad económica se hace una realidad innegable, para lo cual se buscan los montos correspondientes para cumplir con una nueva concentración acorde a las necesidades de los jugadores y el cuerpo técnico.

Se anticipó que el reinicio de los entrenamientos no debe pasar de esta semana ya que los demás combinados como Paraguay y Chile ya van practicando de forma anticipada para cumplir un buen certamen, a esto se suma Nicaragua que se convierte en una total incógnita dentro de esta llave.

También se tiene pendiente el retorno o no del estadounidense-boliviano, Jhosua Reaves, quien señaló que tiene el deseo de volver a vestir la Verde siempre y cuando las condiciones de trato a los seleccionados mejoren.


No hay comentarios:

Publicar un comentario