jueves, 10 de junio de 2021

Bolivia palpita el lance ante Ecuador y sueña con llegar a un Mundial

 La ilusión comienza a crecer a medida que se acerca el partido. Bolivia sueña con dar el primer paso en el preclasificatorio al Mundial de básquetbol FIBA 2023, cuando este sábado reciba a Ecuador (20:00) en el coliseo Guadalquivir de Tarija.

Así como la Verde del fútbol brindó una alegría el pasado martes en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 tras empatar 1-1 ante Chile en Santiago, Bolivia en básquetbol quiere esbozar otra sonrisa en la afición.

Al frente tendrá a una selección de Ecuador que llega en similares condiciones: jugadores que hicieron microciclos de trabajo y que no tienen ritmo de competencia al tener la liga paralizada desde 2019.

¿Cómo llega Bolivia?

El sueño comienza y está intacto. Pese a la falta de competencia en el país, hay optimismo por sacar adelante la llave ante Ecuador, siendo que hay un antecedente que hace soñar.

En el preclasificatorio a la Copa América de básquetbol 2018, Bolivia superó 78-51 a Ecuador, en partido jugado el 9 de agosto en Quillacollo.

En la vuelta jugada el 12 de agosto en Quito,  la Verde avanzó pese a perder 81-76.


Con la base de aquel entonces y con algunos rostros nuevos, el entrenador Giovanny Vargas apuesta por el orden táctico y cifrando las esperanzas en el estadounidense-boliviano Joshua Reaves, la apuesta más fuerte del país.


“Una de las principales fortalezas que deseamos tener es el orden táctico, ya que eso nos permitirá tener ofensivas claras y jugadores ocupando espacios correctos al momento de dar los pases de salida”, relató el DT a Consubásquet.


Reaves, sensación el Equipo de Todos, lleva un par de semanas en Bolivia para estos encuentros en Tarija.


Con dos microciclos y un partido amistoso disputado, Vargas recortó la lista definitiva a 14 jugadores en la selección nacional.


En Ecuador, el trabajo de la Tri es similar y se espera poder revertir el historial negativo que tienen registrado ante su similar de Bolivia.


La apuesta del DT Jhon Escalante está basada en los jugadores Bryan Carabalí, Luis Reasco, Aarón Capurro,  Johu Castillo y el juvenil Engels Tenorio.


 


Nómina final


Convocados    Posición


1.-  Ronald Arze    Base


2.-  René Calvo    Ala-pívot


3.-  Cristhian Camargo    Ala-pívot


4.-  Armando Choque     Alero

5.-  Pedro Gutiérrez    Base

6.-  Oliver Harri    Pívot

7.-  Luis Mercado    Pívot

8.-  Martín Ochoa    Alero-escolta

9.-  Diego Olguín    Alero

10.- Paolo Ramos    Base

11.- Joshua Reaves    Alero-escolta

12.- Osvaldo Salinas    Pívot

13.- Raúl Salvatierra    Pívot

14.- Axel Veizaga    Base

DT: Giovanny Vargas


No hay comentarios:

Publicar un comentario