lunes, 7 de junio de 2021

Ecuador quiere sorprender a Bolivia en su reducto

 A menos de una semana para el choque entre bolivianos y ecuatorianos dentro de las jornadas preclasificatorias para el ingreso a las llaves del torneo previo al mundial de básquetbol 2023, ambos seleccionados ingresaron a la recta final de su preparación, el cuadro del Ecuador buscará sorprender en el cotejo de ida y tratar de marcar diferencia en los aros para sellar la clasificación en su reducto.

El próximo 12 de junio en la ciudad de Tarija, los combinados de Bolivia y Ecuador sostendrán el primer choque en afán de lograr el pase al grupo “B” del torneo sudamericano preclasificatorio para el mundial de baloncesto a cumplirse en los países de Indonesia, Japón y Filipinas, ya las entradas se pusieron a la venta y los elencos ingresaron a la recta final de su preparación.

En el caso de Ecuador, el técnico Jhon Escalante aseguró a los medios de prensa de la Consubasquet, que la diferencia de puntos será fundamental para el objetivo de clasificar a la siguiente instancia, en vista que ya se tiene un antecedente donde Bolivia dejó en el camino al país ecuatoriano en un torneo similar precisamente por la diferencia de aros.

Señaló que la idea es sorprender en Tarija y de esa forma tener la definición de la llave en su propio reducto a cumplirse el 16 de junio en el coliseo “Voltaire Paladines Polo” de Guayaquil.

Ambos elencos están de cierto modo en las mismas condiciones ya que el tema de la pandemia impidió la realización de campeonatos regulares lo cual dejó sin ritmo de competencia a los jugadores, la leve ventaja ecuatoriana es que se pudo reactivar las divisiones U-23 y U-24, lo cual le da la posibilidad de contar con algunos jugadores con rodaje.

Según Escalante la fortaleza de Ecuador radica en la fortaleza física y mental de sus atletas, además de la rapidez en salida, lo que se busca es que el equipo rival tenga menos opciones de anotar y a partir de ello hacerse del partido.

BOLIVIA

El cuadro boliviano ingresó en la recta final de su preparación con una concentración cerrada que se cumple en el coliseo Guadalquivir, escenario donde se desarrollará el encuentro de ida, tanto cuerpo técnico como jugadores deben efectuarse las pruebas correspondientes para descartar casos positivos de Covid-19, el plantel está mentalizado en conseguir el objetivo de hacer respetar la casa e ir en busca de la clasificación hasta Guayaquil.

Uno de los principales valores, Jhosua Reaves esta emocionado por ser su primera incursión a nivel de selecciones con la “verde” y espera retribuir esa confianza con un buen partido el próximo 12 de junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario