martes, 15 de junio de 2021

Bolivia se envuelve en una tormenta en la antesala del duelo con Ecuador

 La selección nacional de básquetbol de Bolivia viajó ayer a Guayaquil en medio de una tormenta de acusaciones y situaciones que desvirtuaron, en cierta medida, el aspecto deportivo y el gran triunfo del sábado 91-57 sobre Ecuador, en el coliseo Guadalquivir de Tarija.

Ayer, los jugadores del Equipo de Todos ratificaron las acusaciones vertidas por los hechos que derivaron en maltratos hacia los integrantes de la Verde y la salida de Joshua Reaves del plantel, situación que la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) respondió mediante un comunicado público.

Versión jugadores

“Tienen que darles su lugar, es lo único que piden ellos, darles ese lugar de jugadores de selección nacional”, sostuvo Giovanny Vargas, entrenador de la Verde.

Así como Vargas expresó su preocupación por los tratos, los basquetbolistas contaron su versión de los hechos: maltratos por parte de la secretaria de la FBB y que funge en la asociación de Tarija, un precario alojamiento que fue cambiado a tres días del partido ante Ecuador, una deficiente alimentación que provocó descompensación en dos jugadores, además de que los pasajes no fueron reconocidos a tiempo para los legionarios Armando Choque y Joshua Reaves.

Como consecuencia, Reaves partió ayer a Estados Unidos junto a su madre Lizet Bravo.

Desde la FBB se dijo que Reaves se iba porque tenía una prueba en Estados Unidos y luego se integraría en Ecuador, pero al salir de la burbuja sanitaria no podrá estar presente en Guayaquil.

“Nos sentimos indignados con la salida de Joshua, ya que es una pieza fundamental en el equipo, pues hemos tratado de convencerlo de ir a Ecuador. Estaba convencido de ir, pero ocurrieron problemas y decidió no ir, por los tratos dados a su mamá, él y nosotros. (Hay que) aclarar que no tiene ningún compromiso en Estados Unidos como se dijo”, agregó René Calvo, jugador de la Verde.

 Descargo FBB

La FBB emitió un comunicado en el que intenta aclarar los hechos suscitados en torno al Equipo de Todos.

El primer punto menciona que el titular de la entidad, Juan Luis Coronado, estuvo 21 días aislado y recuperándose de Covid-19.

Cuando se restableció, agrega la FBB, Coronado se dedicó a los temas logísticos, además de designar a un equipo de seis personas para atender temas del plantel (presidente delegación, DT, dos ayudantes de campo, médico y kinesiólogo).

La federación aseguró no conocer los temas de alimentación y hospedaje hasta que el 29 de mayo los basquetbolistas fueron alojados en un hotel de Tarija.

Federación relata versión de Reaves

“Lamentablemente, el calendario de partidos se mueve al 12 de junio en Bolivia y el miércoles 16 en Ecuador. El 29 de mayo, desde la ciudad de Potosí, los dirigentes asignados al equipo informan que la señora (Lizet Bravo) Reaves comunicó que no podrá estar en el partido en Ecuador, ya que debe retornar por razones laborales a Estados Unidos. Posteriormente, se analiza con la señora madre del jugador Reaves diferentes alternativas que se podrían realizar, para lograr la presencia de Reaves en Guayaquil”, asegura la FBB.

Agrega: “Finalmente, cuando ya se tenía definida su participación, surgió un nuevo inconveniente. Reaves debe realizar una entrevista o prueba para ingresar a un equipo de EEUU”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario