viernes, 25 de junio de 2021

Selección boliviana de básquetbol se entrenará desde el lunes en Quillacollo

 El seleccionado boliviano de básquetbol reanudará sus entrenamientos desde el lunes 28 de junio en las localidades cochabambinas de Tiquipaya y Quillacollo, donde trabajará hasta el viernes 9 de julio con vista al cuadrangular preclasificatorio al Mundial FIBA 2023 Filipinas-Japón-Indonesia, a disputarse del 13 al 15 de julio en Santiago con Paraguay, Nicaragua y Chile como los rivales.

La Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) y el Viceministerio de Deportes acordaron la logística de la preparación del elenco durante estos días, después de las observaciones que hicieron conocer los seleccionados en el proceso de preparación antes de ganar la llave previa contra Ecuador.

Es así que se acordó que los 14 convocados se hospedarán en el Hotel Resort Regina, pruebas PCR y antígeno nasal a la delegación, viáticos para los basquetbolistas e integrantes del cuerpo médico, dotación de uniformes, medicamentos preventivos y vitaminas, alimentación (desayuno, merienda, almuerzo y cena).

Con el propósito de darle las mejores condiciones al seleccionado, se sumaron en apoyo el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, el Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba y las empresas BOA y ENTEL.

Habrá un descuento del 30 por ciento en vuelos al exterior y 60 por ciento al interior para los seleccionados, habrá transporte al arribo, durante la preparación y la salida a Santiago. Todavía está en gestiones cubrir los pasajes aéreos La Paz-Santiago-La Paz.

La nómina de los seleccionados serán la misma que enfrentó a Ecuador ida y vuelta: Ronald Arze, René Calvo, Cristhian Camargo, Armando Choque, Pedro Gutiérrez, Oliver Harri, Luis Mercado, Martín Ochoa, Diego Olguín, Paolo Ramos, Luis Salinas, Axel Veizaga, Raúl Salvatierra y Joshua Reaves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario