lunes, 28 de junio de 2021

Selección boliviana concentra desde hoy en Cochabamba

En condiciones bastante distintas a lo que fueron los primeros micro-ciclos, la selección boliviana de básquetbol se apresta a reiniciar sus entrenamientos con miras a ser parte del preclasificatorio que se disputará en Chile entre el 13 y 15 de julio. Cochabamba será la sede de la concentración, para el efecto el hotel “Regina” será el sitio de descanso de los convocados.

Ahora con el apoyo de autoridades departamentales y municipales de Cochabamba, una participación más activa del Viceministerio de Deportes, además de la inclusión de algunos sponsors importantes, la selección boliviana concentrará en mejores condiciones para su incursión en el preclasificatorio que se efectuará a mediados de julio, donde la Verde se enfrentará a las selecciones de Chile -anfitriona del evento-, Paraguay y Nicaragua.

El técnico Giovanni Vargas eligió a 14 jugadores para esta segunda incursión en la premisa de llegar al mundial de esta disciplina a cumplirse en el 2023, donde se cuenta con tres legionarios quienes hasta el momento aún no han confirmado su llegada por diferentes circunstancias.

La expectativa está en Jhosua Reaves que recientemente firmó un acuerdo para ser parte del Besiktas de Turquía tras su paso por la NBA, si bien desde la dirigencia de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) se confirmó la llegada del norteamericano-boliviano, “Jhoss” señaló que existen dificultades en las conexiones de llegada desde el país del Norte, por lo que su llegada podría retrasarse.

Otro de los jugadores que está fuera del país es Armando Choque que juega en el baloncesto español, él está a la espera de la comunicación con la FBB para concretar su llegada, pero señaló que está en constante contacto con el técnico para no descuidar la parte física.

Una de las novedades dentro de la convocatoria es la incursión de Raúl Salvatierra quien juega en el Club Zarate Basket de Argentina, el deportista está a la espera de un permiso de parte de su equipo, ya que dentro del torneo del país vecino se viene la ronda de los playoffs, por lo que deberá conocer las fechas de la programación de los encuentros para ver si tiene la posibilidad de un espacio para dedicarle tiempo a la Verde.

La lista se completa con los jugadores: Pedro Gutiérrez, Luis Mercado, Paolo Ramos, Osvaldo Salinas, Oliver Harri, Martin Ochoa, Diego Olguín, Cristhian Camargo, Ronald Arze, Axel Veizaga y René Calvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario