jueves, 10 de junio de 2021

Armando Choque completa el esquema de la selección boliviana de básquetbol

 El legionario Armando Choque, llegó en horas recientes para integrarse al combinado boliviano que este sábado desde las 20:00 horas rivalizará con el seleccionado de Ecuador en el coliseo Guadalquivir de Tarija, en procura de lograr un boleto para integrar el grupo “B” de las clasificatorias para el mundial de baloncesto a desarrollarse el 2023.

La tarde el reciente martes, el “choco” Armando Choque, llegó desde España a la ciudad de Tarija para sumarse a los entrenamientos del seleccionado boliviano que tiene su concentración cerrada de cara a los encuentros de ida y vuelta que sostendrá con el plantel de Ecuador entre el 12 y 16 de junio, en principio en Tarija y luego en Guayaquil, el ganador de esta llave pasará a integrar el grupo “B” del clasificatorio sudamericano con miras al evento mundial a llevarse adelante en Indonesia, Japón y Filipinas en el 2023.

El jugador boliviano-español es parte de la cuarta división del baloncesto de España y en la última temporada quedó como el máximo anotador de su elenco el CD Estudio de Madrid anotando 214 puntos en 15 encuentros.

Se desempeña en la posición de alero y es el último deportista en integrarse al combinado nacional debido a que continuaba en competencia dentro de la nación donde va compitiendo.

“El sábado nos jugamos todo contra Ecuador y esperamos pasar en la clasificatoria, la última participación que tuve con Bolivia fue el 2019 contra el combinado de Colombia, Guayana y Paraguay, y tuvimos una sensación agridulce yo creo porque estuvimos cerca de clasificar, pero faltó un punto más de concentración”, señaló a su arribó a la capital tarijeña.

Este viernes el cuadro boliviano cerrará sus prácticas a la espera del encuentro programado para el sábado, mismo que ha concitado la expectativa del aficionado que en un nuevo interesante será parte del cotejo programado para las 20:00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario