martes, 29 de junio de 2021

Bolivia inicia preparación rumbo al preclasificatorio para el Mundial 2023

 La selección nacional de básquetbol de Bolivia comenzó ayer el operativo rumbo a la segunda fase del Preclasificatorio al Mundial FIBA Filipinas-Japón-Indonesia 2023, con la concentración de los seleccionados en el HotelRegina, en Tiquipaya.

El Equipo de Todos se reunió en el mencionado hotel y con 11 de los 14 convocados comenzó el operativo rumbo a Chile.

Por combinaciones aéreas y compromisos contractuales, los jugadores Joshua Reaves, Raúl Salvatierra y Armando Choque no se integraron ayer, pero lo harán en los próximos días.

Al mando del DT Giovanny Vargas, llegaron a la concentración: Ronald Arze, René Calvo, Cristhian Camargo, Pedro Gutiérrez, Oliver Harri, Luis Mercado, Martín Ochoa, Diego Olguín, Paolo Ramos, Luis Salinas y Axel Veizaga.

Tras su arribo, los jugadores llegaron a la burbuja sanitaria y de inmediato fueron sometidos a las pruebas PCR, tal como demandan los protocolos de bioseguridad.

Por esa razón, el primer plantel canceló su trabajo en el Polideportivo de Quillacollo, que debía iniciarse ayer.

Al cierre de esta edición aún no se habían entregado los resultados, pero el inicio del doble turno de hoy y hasta el 9 de julio está garantizado desde las 9:30 (sin acceso al público).

El viaje se confirmó para el sábado 10 de julio el vuelo chárter rumbo a Santiago con 16 personas, mientras que el regreso será en la misma vía pero el viernes 16 de julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario