sábado, 12 de junio de 2021

Bolivia da el primer golpe ante Ecuador

 La Selección nacional de Bolivia de básquetbol dio el primer golpe en el preclasificatorio al Mundial FIBA Filipinas-Japón-Indonesia 2023, luego de superar la noche de este sábado a Ecuador por 91-57, en cotejo jugado en el coliseo Guadalquivir de Tarija.

El primer cuarto fue ampliamente favorable para Ecuador, que de la mano de Bryan Carabalí neutralizó a la defensa boliviana, dejando mal parados a básquetbolistas de la Verde.

El 0-6 de arranque obligó a la Verde a salir de su letargo, que tuvo a momentos buenas transiciones pero no le alcanzó para evitar una desventaja parcial de 15-22.

Con la deuda de sus principales figuras, Bolivia entró al segundo cuarto con otra mentalidad y la rotación que hizo el DT Giovanny Vargas. 

Los ingresos de Pedro Gutiérrez, Diego Olguin, Oliver Harri y Martín Ochoa cambiaron el semblante de la Verde, que se fue al descanso con ventaja 35-31.

El tercer chico mostró a otra selección boliviana, distinta a la del comienzo. El argumento de triples de Gutiérrez y Ochoa alargaron la diferencia de la Verde sobre la Tri. 

El semblante se invirtió hasta en las bancas de suplentes: Vargas de notó más tranquilo, mientras que en Ecuador el técnico Jhon Escalante se mostró nervioso y molesto por su equipo. 

La efectividad de la Verde fue amplia y se fue al último episodio con ventaja de 68-47. 

En el último cuarto, Bolivia fue arrolladora, marcó las pautas en defensa y ataque para imponerse con claridad y aplomo por 91-57. El partido de vuelta será el próximo miércoles 16 de junio en Guayaquil, Ecuador. 

El vencedor de la llave accederá a la segunda fase, donde esperan Chile, Paraguay y Nicaragua. Este cuadrangular se jugará del 13 al 15 de julio en Santiago. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario