lunes, 29 de febrero de 2016

Camila Llanos fue tricampeona nacional con la albinegra

La voleibolista Camila Llanos Rosales fue tricampeona nacional vistiendo la casaca de la selección cochabambina, además se destacó con la selección nacional en los dos últimos torneos sudamericanos que se realizaron en Perú. También, jugó un campeonato clasificatorio de la Liga Juvenil con el club Pumas.

El # 1 dialogó con la deportista que a sus 16 años ha tenido ya muchas satisfacciones deportivas.

– ¿Cómo inicia su carrera deportiva?

– Desde que era estudiante del colegio Loyola, siempre me gustó este deporte y por eso a mis ocho años (2008) me incorporé al club San Martín y logré mi primer título departamental en la categoría premini, siendo mis primeras compañeras Stefani Patiño, Nicole Nogales y otras.

Mi primer entrenador fue Freddy Prada que me dio las primeras instrucciones para jugar voleibol.

En 2010 pasé al club Pumas, donde mi entrenador, Aldrin Peredo, fue el que me impulsó a surgir como buena jugadora (central) y aprovechar mi estatura para los mates y los bloqueos. En realidad fue él quien me formó como jugadora para que pueda llegar a las selecciones local y nacional.

Mis compañeras en este plantel fueron Jessica Peredo, Mariana Peredo y otras.

Este año me incorporé al club Jaguar Olympic en la categoría cadetes y espero lograr mi consagración.

Estoy entrenando actualmente con Dana Blanco, Valeria Vásquez, Marcia Blanco y otras.

También, participé en un torneo nacional de la Liga Juvenil con mi club (Pumas) en Sucre en 2014 y ocupamos el segundo puesto.

Competí también en cuatro campeonatos nacionales estudiantiles con mi colegio (Loyola). Clasificamos a segunda fase, pero no logramos la corona.

– ¿Cuántas veces vistió la casaca albinegra?

– En tres oportunidades, logrando el título nacional (invictas) de la categoría infantil en 2013 en Oruro, 2014 en Potosí y de cadetes en 2015 en Tarija.

En estos torneos mis compañeras de equipo fueron: Dana Blanco, Stefany Patiño, Nicole Nogales y Valeria Vásquez.

– ¿Cuáles son sus planes futuros?

– Seguir entrenado con miras a integrar el equipo nacional que participará en los Juegos Odesur 2018 a disputarse en Cochabamba.

– ¿Qué opina del nivel técnico del voleibol?

– Creo que Cochabamba tiene las mejores selecciones en todas las categorías, ya que hay jugadoras de buen nivel y por eso el año pasado se lograron 11 títulos nacionales de 14 que se disputaron. En categoría damas se logró las siete coronas, gracias al buen trabajo de los dirigentes y los entrenadores.

A nivel nacional, algunos departamentos han comenzado a mejorar su nivel para hacer frente a Cochabamba.

– ¿Qué premios ha recibido?

– Las medallas en los tres nacionales de selecciones, además del reconocimiento de la asociación local por estas buenas actuaciones.

HOJA DE VIDA

Camila Llanos Rosales

Fecha de nacimiento: 5 de abril de 2000

Lugar: Cochabamba

Padres: Álvaro y Ana María

Hermana: Pamela

Deportes: Voleibol

Fue Subcampeona sudamericana

Camila integró la selección nacional que logró el subcampeonato en el torneo Sudamericano que se realizó el año pasado en Tarapoto al perder en la final frente a Perú.

Sus compañeras de equipo en esta histórica campaña en la que derrotaron a Colombia, Venezuela, Uruguay y Paraguay fueron Nikole Mojica, Valeria Lagrava, Alejandra Ferrufino, Estéfany Patiño, María Canedo, Valeria Vásquez, Dana Blanco, Lucía Candia, Nicole Tovar, Marcia Blanco e Iris Suárez.

En 2014, Camila conformó la selección boliviana Sub-15 que ocupó el tercer puesto en el torneo continental que se jugó en Chosica, Lima.

“Mi principal objetivo es llegar a la selección de mayores y para ello seguiré trabajando en forma intensa y disciplinadamente”, dijo Llanos.

“Llanos tiene un gran futuro”

“Llanos ha demostrado que es una jugadora disciplinada que asimila las indicaciones y demostró puntualidad en los entrenamientos durante el tiempo que he sido su técnico en el club Pumas. Considero que tiene mucho futuro en el voleibol para aspirar a llegar a la selección nacional de mayores a corto plazo”, dijo el entrenador Aldrin Peredo.

Señaló que Camila es una buena jugadora en la posición de central, ya que su buena estatura le favorece para triunfar en cualquier equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario