miércoles, 17 de febrero de 2016

Basquetbolistas orureños convocados a la preselección U-15 en damas y varones

La preselección nacional U-15 en damas y varones que cumplió su segundo trabajo de microciclo durante las fiestas de carnaval en Cochabamba, tuvo la presencia de seis basquetbolistas orureños, tres por cada rama, quienes ahora están a la expectativa de volver a ser convocados, por la Federación Boliviana de Básquetbol.

El trabajo del seleccionado es con miras a formar el equipo que participará en los Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur), que se realizarán en Cochabamba el año 2018.

En varones fueron convocados los jugadores Mauricio Alexander Romero Sanabria (Club Atlético Nacional) junto a Leandro Jairo Vega Montaño y Nicolás Andrés Gareca Ríos (Alemán), según datos proporcionados por el miembro de la Federación Boliviana de Basquetbol en Oruro, Arnold Morales.

En damas, fueron llamadas al equipo nacional, las basquetbolistas Leyla Huchani Quisbert (Edeco), Scarleth Cámara Flores (Alemán), Luz Villca Yucra (Carl A-Z). El trabajo en damas se realizó durante el fin de semana en la capital valluna.



VARONES

El técnico de la selección masculina de básquetbol, Giovanny Vargas, explicó que su trabajo consistió en una labor de acondicionamiento físico, además de análisis y evaluación de los jugadores que vinieron de distintos departamentos del país.

"También se trabajó en diferentes situaciones de lectura de juego, fundamentos ofensivos, tanto para jugadores interiores como exteriores", mencionó.

Oruro es el tercer departamento, al igual que Santa Cruz y el municipio de Bermejo que aporta con tres jugadores, puesto que primero se encuentra Cochabamba con siete jugadores, seguido de Tarija y Cochabamba con cuatro basquetbolistas. La Paz, Beni y Montero, tienen presencia con un jugador.

El próximo trabajo de los seleccionados será en el mes de marzo, pero la fecha será definida en los siguientes días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario