lunes, 29 de febrero de 2016

Olympic quedó último en el Sudamericano de voleibol, rama femenina, en Argentina

El campeón boliviano Olympic, de Cochabamba, terminó último en la Liga Sudamericana de clubes campeones, rama femenina, que se disputó hasta este domingo en Argentina.

El equipo boliviano tuvo un bajo rendimiento en el torneo continental, perdió todos sus cotejos y no pudo ganar set alguno en el campeonato en el que estuvieron seis clubes.

La falta de apoyo de las autoridades hacen que el voleibol boliviano cada vez se aleje más del nivel de los otros países, hace una semana también San Martín pasó por lo mismo y quedó último en la rama masculina.

El equipo dirigido por Alejandro Giménez se entrenó durante varias semanas previas al Sudamericano, pese al esfuerzo de las chicas, el resultado fue el mismo que en anteriores versiones demostrando que hace falta más apoyo a esta disciplina.

En su primera presentación, Olympic cayó ante el equipo argentino de Gimnasia y Esgrima de La Plata por 3-0 (25-9, 25-14 y 25-23). En su segunda presentación el campeón boliviano sucumbió ante el brasileño Rexona Ades por 3-0 (25-11, 25-7 y 25-13). El sábado se cumplió el cotejo por el quinto puesto, las bolivianas no lograron reponerse ante el uruguayo Juan Ferreira que triunfó por 3-0 (25-19, 25-19 y 25-20). La final del torneo la jugaron el brasileño Rexona Ades y el peruano San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario