domingo, 21 de febrero de 2016

El vóleibol vuelve a las canchas cruceñas

Luego de dos meses de descanso, la temporada 2016 del vóleibol cruceño empieza este miércoles 24 de febrero con el partido en damas entre Hamacas y CAB en la Primera de Honor en el coliseo Eugenio Verde Ramo. Son 15 clubes (7 de varones y 8 de damas) que disputarán los cupos para la Liga Superior de Vóleibol Boliviano. Los partidos en Ascenso, Juvenil, Menores e Infantil inician el 27 de este mes, mientras que la categoría Mini lo hará el 12 de marzo.

Las chicas lo inauguran. El recién ascendido Hamacas se medirá ante CBA en la primera fecha del campeonato Apertura y se tiene programado que el partido empiece a las 19:30 en el coliseo del Eugenio Verde Ramo. Son ocho equipos que integran el torneo en damas, entre ellos "U" Católica, Santa Ana, "U" Cruceña, Sport Boys, Cristo Rey y E.I.V. Warnes. En la fase clasificatoria jugarán todos contra todos a ganar 3 sets, en 2 ruedas con puntaje acumulativo y los primeros cuatro entrarán en la fase final.

Solo serán siete en varones. Tenían que ser ocho clubes también que disputen el título; sin embargo, el ascendido Banespa envió un comunicado a la Asociación Cruceña de este deporte indicando que no participará del certamen. En consecuencia quedaron Bless, Utepsa, Cristo Rey, "U" Católica, Udabol y Domingo Savio.

Salió el calendario a nivel nacional. La primera competencia se llevará adelante en Tarija con el campeonato clasificatorio a la Liga Juvenil rama femenina entre el 14 y 18 de marzo. El de varones aún falta definir sede, pero se realizará entre el 28 de marzo y el 1 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario