miércoles, 2 de marzo de 2016

Beach Vóley inicia su gestión

Sucre asistirá con 13 duplas al I Circuito Nacional de Voleibol de Playa, a realizarse este fin de semana en Cochabamba, el primero de los tres torneos clasificatorios para el Circuito Sudamericano de Santa Cruz, en mayo próximo.

La gran cantidad de participantes chuquisaqueños se debe a que este primer nacional del año es Open (abierto), para el cual no se realizarán clasificatorios regionales como en otras oportunidades y asisten los deportistas que puedan costearse los gastos de transporte, según informó el entrenador local Orlando Urquizu.

En damas, informó que solamente se inscribieron dos duplas, ambas con jugadoras nuevas en este deporte: Diana Ortuño-Carla Cuiza y Anaika Cruz-Alexis Aguirre.

Mientras que en varones 11 serán los binomios que representarán a la Capital, de los que se destacan los experimentados Luis Barrón-Teddy Arias y Mauricio Heredia-Jorge Flores; aunque en esta categoría, también se producirá el debut de varios deportistas en el voleibol de playa.

SELECTIVOS EN SUCRE
Por otra parte, Urquizu informó que Sucre fue designada como sede del segundo y tercer Circuito Nacional de Beach Vóley, a realizarse a finales de marzo y mediados de abril, respectivamente.

Sin embargo, todavía no se definió si estos dos evaluativos para el Sudamericano serán nuevamente de carácter Open o se sostendrán selectivos regionales, un tema que será resuelto este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario