sábado, 6 de febrero de 2016

La selección de baloncesto inició el segundo microciclo

La selección boliviana de baloncesto, categoría juvenil femenina, comenzó su segundo microciclo de trabajo; el objetivo son los Juegos Odesur de Cochabamba 2018, evento al que se pretende llegar con una buena representación.

Javier Gutiérrez, gerente de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB), informó que a esta nueva cita asisten 29 jugadoras de todo el país, quienes iniciaron un proceso de formación.
"Es un proyecto a largo plazo, apuntando a los Juegos Sudamericanos. Son jugadoras de entre 15 y 16 años las que se convocó para este trabajo”, afirmó Gutiérrez, a tiempo de aclarar que en el evento se competirá en la división Sub-18.



La primera concentración de las jugadoras se realizó entre el 26 y 30 de diciembre pasados, también en el Valle.
"En relación con esa convocatoria, tenemos cinco basquetbolistas nuevas. Son jugadoras a las que no se las pudo observar en esa oportunidad”, aseveró el dirigente.

La conducción del plantel recayó en cinco directores técnicos. El cochabambino Sandro Patiño es quien está a la cabeza y tiene como colaboradores a su coterránea Jaqueline Tordoya, John Morrys (Santa Cruz), Fernando Beramendi (Tarija) y Mauricio Santa Cruz (La Paz).

"Ellos son quienes están a cargo de la labor del equipo. Desarrollaron todo el plan de trabajo”, apuntó Gutiérrez.
En cuanto al equipo masculino, el dirigente confirmó que el próximo fin de semana también cumplirá un microciclo de trabajo en la ciudad de Cochabamba, que será de tres días.

Geovanni Vargas (Tarija), Ramiro Cuéllar (Santa Cruz), Douglas Fernández (Sucre) y Gilmar Hidalgo (Cochabamba) son los entrenadores que están a cargo del plantel masculino.

De acuerdo con el informe de Javier Gutiérrez, la labor se lleva adelante con el apoyo de Solidaridad Olímpica, que colabora económicamente para que los equipos realicen su preparación en la parte previa al certamen.
"Ellos nos dieron los fondos para el cuadro de la rama femenina, pero tratamos de que el mismo alcance para que se entrenen los dos cuadros”, añadió.

Informó que se recibió un desembolso de 80.000 bolivianos para cubrir los dos primeros campamentos de los seleccionados, pero que se tiene que realizar un nuevo trámite para recibir otro desembolso.

Los entrenamientos se llevan adelante en instalaciones del coliseo Gróver Suárez.

La concentración
Hospedaje Las jugadoras del equipo nacional se concentran en el hotel León, ubicado en la zona central, "a cinco cuadras del escenario deportivo en que entrenan”.
Apoyo Según Javier Gutiérrez, gerente de la FBB, cuentan con el apoyo de Trans Copacabana que hace el descuento del 30% en los pasajes, pero no pudieron hacer uso de éste en esta concentración por los bloqueos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario