martes, 23 de febrero de 2016

Olympic va por la hazaña

El equipo femenino de Olympic partió anoche a Buenos Aires, Argentina, con la mente puesta en realizar una gran tarea y dar la sorpresa en el XVI campeonato Sudamericano de clubes campeones, en su primera participación internacional.

"Con mucho esfuerzo del club y las chicas se logró el título y el viaje a La Plata. Tenemos mucha esperanza de que se hará una buena tarea. Esperamos buenas noticias", dijo Bernardo Pavisic, presidente del club Olympic.

Luego de más de una década sin participaciones internacionales, Olympic volverá a un certamen de estas características, pero será la primera para la rama femenina.

Según la lista de buena fe y emitida por la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), Olympic participará con jugadoras bolivianas y que apuestan por formar parte de la selección nacional que disputará los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

El viaje

El equipo valluno partió anoche (19:45) a Buenos Aires, con escala en Santa Cruz.

Una vez en suelo argentino, Olympic se trasladará a la ciudad de La Plata (distante a 58 kilómetros del Gran Buenos Aires), lugar donde se concentrará desde hoy hasta su debut el jueves ante el club Gimnasia y Esgrima de La Plata (GELP), reconocida institución deportiva de Argentina, principalmente por el desempeño del club masculino de fútbol que juega en la Primera División de aquel país.

Su próximo rival será el vigente campeón sudamericano Rexona-Ades de Brasil.

"Rexona-Ades es el campeón actual y es dirigido por Bernardinho, quien conoce de voleibol sabrá que fue un gran jugador que logró medallas olímpicas con Brasil", dijo Alejandro Giménez, entrenador del conjunto valluno.

Para este torneo, Olympic asistirá con dos colores de uniforme: azul y rosado salmón.

Sistema

Según la CSV, se jugarán dos grupos de tres clubes cada uno.

Los dos mejores jugarán las semifinales de manera cruzada por el pase a la final. Mientras, los terceros disputarán un encuentro paralelo por el quinto y sexto puesto.

La final y el tercer lugar se jugarán el domingo 28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario