domingo, 21 de febrero de 2016

Para los Juegos Odesur 2018: Vargas dirigirá la Selección Nacional de básquet varones



La Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), nominó al cochabambino Giovanni Vargas como nuevo entrenador de la Selección Nacional de básquetbol rama masculina que deberá afrontar los Juegos Odesur 2018.

Vargas actualmente está a cargo del Club Libertad y que en la pasada gestión logró el subcampeonato con el plantel tarijeño de Vikingos dentro de la Liga Boliviana de Básquet (Libobasquet) y anteriormente adquirió dos títulos con el también tarijeño La Salle. En total el estratega cochabambino tiene tres campeonatos dentro de la Libobasquet.

Un total de 12 microciclos de entrenamientos son los que deben cumplirse para la preparación del seleccionado nacional, la sede para los mismos es la ciudad de Cochabamba.

“Tenemos el segundo microciclo donde estamos trabajando de la mejor manera con 30 jóvenes, en ambos microciclos tenemos chicos de buena estatura, tenemos una buena proyección para los Odesur del 2018. De parte de Tarija poseemos jugadores del club Libertad, ellos son Víctor Ávila, Luis Almazán y del club La Salle Sebastián Pantoja”, explicó Giovanni Vargas.

Asimismo el estratega nacional indicó que se cuenta con buen elemento humano en todo el país, pero solo los mejores serán tomados en cuenta.

“Es un largo trabajo, tenemos que tratar de masificar el básquet, estamos con un plan de estatura tratando de capturar a los jugadores más altos de las regiones del país, vamos a tener un microciclo cada mes, cada uno tiene la duración de 3 días y todos se realizarán en Cochabamba,”, afirmó.



Sudamericano de mayores

En otro tema Vargas también hizo conocer que está a cargo de la Selección Nacional de la categoría mayor rama masculina.

“Ya tenemos que mandar la nómina de la preselección para el Sudamericano mayores que va ser en junio, por el momento se tiene como sede Venezuela, ahí van a participar 10 equipos y cinco van a clasificar a la liga “A”, que van a jugar como si fuera el mundial de fútbol, 3 equipos jugarán un repechaje con Centro América y los últimos serían el noveno y décimo que estarían en la Liga “B” en cuanto a campeonatos sudamericanos”, explicó.

Los entrenamientos del combinado Nacional serán desde marzo.

“Ya mandamos la nómina de los preseleccionados, se ha visto a jugadores que juegan la Libobásquet y otros no, pero tienen buen nivel, tenemos 20 jugadores preseleccionados, ojalá podamos hacer un buen papel y por lo menos estar entre los 8 primeros, sabemos que hay muchas diferencias económicas en cuanto a nuestra Liga, pero se puede hacer mucho trabajando”, consideró Vargas.

Por último el adiestrador cochabambino adelantó que de Tarija se tiene a cuatro jugadores en carpeta por ahora no se puede dar los nombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario