martes, 23 de febrero de 2016

Olympic va con recursos propios al Sudamericano

El campeón nacional del voleibol femenino, el cochabambino Olympic, viajó ayer al XVI Campeonato Sudamericano de Clubes a desarrollarse en La Plata, Argentina, con la ilusión de hacer una buena representación para el país, pese a no contar con el apoyo de las autoridades deportivas ni de la Alcaldía de Cercado o de la Gobernación valluna.

El Sudamericano de voleibol damas se realizará entre mañana y el 28 de febrero en la ciudad de La Plata con la presencia de dos clubes locales (Gelp y Villa Dora), el vigente campeón brasileño Rexona Ades, San Martín de Perú y el club Juan Ferreira de Uruguay.

“Bolivia está llevando una buena selección a la Argentina. También, seguimos preparando a nuestras jugadoras para los Juegos de Odesur 2018”, expresó Bernardo Pavisic, presidente de Olympic.

El ejecutivo olimpista explicó que Cochabamba no participa en el Sudamericano desde 1998. “Queremos seguir siendo los mejores de Bolivia para poder participar en torneos de primer nivel del voleibol”.

La selección de Olympic, dirigida por el argentino Alejandro Giménez, está conformada por diez jugadoras nacionales de amplia experiencia nacional e internacional en el mundo del voleibol. “Es un sueño participar de este Sudamericano de voleibol”, manifestó el técnico de Olympic.

Giménez explicó que el combinado boliviano se enfrentará desde mañana a grandes selecciones de Sudamérica: Brasil, Argentina, Perú y Uruguay. “El club brasileño Rexona Ades es prácticamente la selección de su país”, explicó.

Tanto para Pavisic como para Giménez, el apoyo de las autoridades cochabambinas es prácticamente nulo. “Coordinamos actividades de apoyo tanto con el Comité Olímpico Boliviano (COB) como con el Ministerio de Deportes. Lamentablemente, de las autoridades locales no existe el apoyo”, expresó Giménez.

Para el viaje a La Plata, el club que dirige Bernardo Pavisic ha invertido alrededor de 10.000 dólares para los pasajes, indumentaria y gastos operativos en Argentina. “Incluso para el gasto de los pasajes, cada jugadora está poniendo de su dinero la mitad del costo”, dijo el técnico.

Sobre el tema, la directora del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Zulema Céspedes, aseguró que la institución que dirige no puede apoyar al club Olympic porque es una institución privada. “Lamentablemente, no tenemos tuición para apoyar a equipos privados. No representan a la selección boliviana”.

Sin embargo, Pavisic señaló que el Sedede de Santa Cruz, por ejemplo, colabora con clubes y duplas de voleibol y voley de playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario