lunes, 15 de febrero de 2016

Voleibol Sucre tendrá tres nacionales

Sucre fue elegida como sede de tres campeonatos nacionales de la Federación Boliviana de Voleibol en el segundo semestre del año.

El primero, a disputarse del 5 al 9 de septiembre, será el Nacional Sub 18-25 de la rama femenina, el que según la vicepresidenta de la Asociación Municipal de Voleibol, Wilma Eduardo, es uno de los más atractivos de la temporada.

“Somos anfitriones de un campeonato que va a ser muy bonito. Tenemos muy buenas jugadoras en la rama femenina en esa edad”, comentó la dirigente al señalar que Sucre, como dueño de casa, tiene grandes posibilidades de quedarse con el título de esa categoría.

El segundo y tercer campeonato en Sucre estarán reservados para las categorías Sub 12 de la rama femenina y Sub 13 de la rama masculina, respectivamente.

De acuerdo con el calendario elaborado por la Federación Boliviana de Voleibol ambos torneos se desarrollarán simultáneamente en la Capital del 7 al 11 de noviembre, por lo que la organización deberá extremar esfuerzos respecto a hospedaje y disponibilidad de campos deportivos.

El calendario de 18 campeonatos nacionales se abrirá en Tarija, del 14 a 18 de marzo con el clasificatorio a la Liga Juvenil, rama femenina, mientras que el segundo de la temporada, también clasificatorio pero de la rama masculina está fijado del 28 de marzo al 1 de abril, aunque no tiene sede definida.

En busca de los representantes locales para estos torneos, la Asociación Municipal de Voleibol reinició el sábado la gestión 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario