miércoles, 24 de febrero de 2016

Olympic debuta ante Gimnasia

El campeón boliviano competirá desde mañana en la Liga Sudamericana.

El equipo de Olympic, actual campeón boliviano de voleibol de la rama femenina, hará su debut internacional el jueves 25 de febrero en la Liga Sudamericana de Clubes, que en esta edición se jugará por primera vez en la ciudad de La Plata, Argentina, donde seis equipos buscarán la clasificación al Mundial.

Olympic tiene todo listo para este desafío, en el 2015 hizo historia al coronarse campeón de la Liga Superior y este año su primer reto será afrontar la Liga Sudamericana, donde el nivel es más exigente y para estar a la altura de los obstáculos la preparación ha sido intensa bajo la guía del entrenador Alejandro Giménez.

Los seis planteles participantes están distribuidos en dos grupos, cada uno formado por tres, a Olympic le tocará jugar en su primera presentación frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata (Argentina) el jueves 25 de febrero (20.00 hora boliviana) y el viernes 26 de febrero juega ante Rexona (Brasil) en el mismo horario.

En el otro grupo están: Villa Dora (Argentina), Universidad San Martín de Porres (Perú) y Juan Ferreira (Uruguay). Los dos primeros de cada serie avanzarán a la semifinal de ahí a la final.

El campeón boliviano de la rama masculina, San Martín concluyó el fin de semana su participación en la Liga Sudamericana de Clubes disputado en Taubaté, Brasil, donde quedó en el séptimo sitio entre ocho participantes. Perdió ante Taubaté (Brasil) por 0-3, frente a Bohemios (Uruguay) por 0-3 y contra Sada Cruzeiro (Brasil) por 0-3. En el encuentro contra Linares (Chile) registró un 3-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario