martes, 16 de febrero de 2016

BASQUETBOL Siete vallunos en el segundo microciclo

El segundo microciclo de la preselección boliviana, rama masculina, con miras a los Juegos Suramericanos 2018, trabajó el fin de semana en Cochabamba con la participación de siete jugadores cochabambinos, cuatro de Cercado y tres de Quillacollo, según informó el estratega Giovanny Vargas.

En la lista del entrenador se encuentran trabajando los jugadores Sub-16 Manuel Arce (Quillacollo), Sebastián Arroyo (Cercado), Esteban Covarrubias (Cercado), Josúe Guerra (Quillacollo), José Guzmán (Quillacollo), Cedrick y Yurguen Pariente (Cercado).

Todos ellos dentro de un grupo de 27 basquetbolistas que se perfilan para la selección nacional de 2018.

"Hicimos un trabajo de acondicionamiento físico, análisis y evaluación de los jugadores para ver cuánto avanzaron individualmente en un mes en sus departamentos. También se trabajó en diferentes situaciones de lectura de juego, fundamentos ofensivos, tanto para jugadores interiores como exteriores", dijo Vargas.

Una vez concluido el segundo microciclo, el entrenador cochabambino anunció que el tercer microciclo de preparación se llevará a cabo en marzo, en fecha a definir.

Al margen de jugadores vallunos, la preselección tiene presencia nacional con basquetbolistas de Tarija (4), Bermejo (3), Montero (1), Santa Cruz (3), Chuquisaca (4), Oruro (3), Beni (1) y La Paz (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario