viernes, 5 de diciembre de 2014

VÓLEY DE PLAYA Bolivia no comienza con buen pie

Bolivia no tuvo un buen estreno como anfitrión de la Primera Fase Copa Continental de Vóley de Playa, que comenzó ayer y concluye mañana en las instalaciones del Club Olympic, situadas sobre la avenida Costanera.

Las dos duplas bolivianas categoría varones, conformadas por Luis García-Rolando Ismael (Bolivia 1) y Sergio Hazou-Rodrigo Pérez (Bolivia 2), cayeron en sucesivos partidos ante las duplas chilenas Esteban Grimalt-Marco Grimalt (Chile 1) y Matías Tobar-Rodrigo Salinas (Chile 2).

Por ejemplo, en uno de los cotejos, Bolivia 1 perdió ante Chile 2 por 2 canchas a 0, con parciales 21-14 y 21-9, en otro, Bolivia 2 cayó con Chile 1 por 2 a 0 con los siguientes marcadores 21-17 y 21-11.

En otro de los partidos, entre Bolivia 2 y Chile 2, la dupla nacional Hazou-Pérez estuvo a punto de ganar, Bolivia se llevó la primera cancha por 21 a 19, pero perdió de manera increíble en la segunda por el mismo marcador, hubo necesidad de una tercera para definir, que se llevó la dupla chilena por 15-9.

Los jugadores chilenos mostraron superioridad sobre los nacionales, porque de acuerdo a sus mismos testimonios, cuentan con una buena base de preparación al contar con una Liga de Vóley de Playa profesional y el apoyo del Estado para sus entrenamientos y viajes.

TAMBIÉN EN DAMAS

Bolivia no tuvo acción en la categoría damas, pero sí las duplas de Chile y Perú.

En esta categoría, las chilenas también las trasandinas se impusieron a sus vecinas.

María Francisca Rivas-Camila Pazdirek (Chile 1) y Daniela Bravo-María del Pilar Mardones (Chile 2), dieron cuenta de las duplas peruanas conformadas por Andrea Sandoval-Cinthia Herrera (Perú 1) y Daphne Sanguineti-Luciana Pinedo (Perú 2), con relativa facilidad, a excepción del último partido entre Chile 1 y Perú 1, que se definió en la tercera cancha, también a favor de las chilenas.

Bernardo Pavisic, presidente de la Comisión Nacional de Vóley de Playa, dijo estar satisfecho por materializar el certamen internacional a pesar del corto tiempo que se tuvo para organizarlo y expresó el deseo de que hoy ganen las duplas femeninas nacionales.

OPINIONES

Sergio Hazou. Bolivia 2

Estuvimos a punto de ganar un partido, pero lo perdimos por falta de concentración en los
puntos decisivos

Rodrigo Pérez. Bolivia 2

Hay una gran diferencia en la preparación que tienen los jugadores chilenos, que reciben apoyo del Estado

Rodrigo Salinas. Chile 2

Nos ha sorprendido el nivel que muestran los jugadores de Bolivia, ninguno de los partidos será fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario