lunes, 22 de diciembre de 2014

La U-19 damas de Tarija culmina última



El seleccionado tarijeño U-19 de básquetbol damas culminó último en la primera fase élite del nacional disputado en Cochabamba el fin de semana.

Las tarijeñas que normalmente pelean campeonatos a nivel Bolivia, esta vez no tuvieron el mejor de sus nacionales. La primera noche disputada el viernes cayeron con La Paz, la segunda fecha sucumbió con el anfitrión y ayer no pudieron hacer frente al seleccionado de Sucre.
El agotamiento físico fue notorio en el elenco del sur del país al que lo dirige el profesor Pedro Zapata, porque las chicas empezaron todos sus compromisos con bastante paridad, pero se cayeron en los segundos tiempos. La calidad técnica y estilo de juego estuvo siempre presente en las “chapacas”, pero sus rivales hicieron mayor desgaste en los partidos.
Una mala para el básquetbol femenino fue la lesión que sufrió en su hombro izquierdo la jugadora, Marcyn Flores. Sufrió una caída fuerte en el segundo cotejo y es baja por varios meses.
Tarija tiene la chance de recuperarse en la categoría el próximo mes de febrero cuando sea sede de la segunda ronda del evento. Quizá para salir campeón, ya no le alcance, pero para mejorar su puntaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario