sábado, 6 de diciembre de 2014

BÁSQUETBOL U-19 Cochabamba ganador de la primera vuelta tras derrotar a Oruro: 91-52

Con orden, disciplina, esfuerzo, mostrando garra y pundonor deportivo, el quinteto masculino de Cochabamba, sin esforzarse mucho, sometió a Oruro por la cuenta de 91 a 52 puntos, con parciales de 26/13, 16/7, 29/14 y 20/18, y es el vencedor de la primera vuelta del campeonato nacional de básquetbol U-19 categoría Élite. El evento fue auspiciado por la Federación Boliviana de Básquetbol y organizado por la Asociación de Básquetbol Oruro.

El compromiso se disputó anoche en la cacha oficial "Luis Lazzo Quinteros" ante regular cantidad de aficionados. Los cotejos de vuelta se jugarán en la ciudad de Cochabamba a fines del mes de enero de 2015. La representación de Tarija, que no llegó a Oruro, descendió de categoría de manera automática y tendrá que pagar la suma de 500 dólares a la asociación anfitriona.



COMPROMISO

La victoria de Cochabamba le da tranquilidad para afrontar los partidos de vuelta que se celebrarán se en la ciudad del valle ante la ausencia de Tarija que no asistió a este campeonato nacional, mientras que deja mal parado al plantel orureño, que a pesar de jugar un hermoso compromiso el partido se le hizo cuesta arriba.

Cochabamba no se desesperó jugó tranquilo, controló al rival y administró a su antojo el balón jugando con la desesperación de Oruro, que a momentos exageró en los pelotazos en busca de los pivots, quienes fueron bien controlados por el cuadro oponente que no tuvo que esforzarse mucho para alejar el peligro de su zona.

Los primeros minutos del compromiso fueron interesantes por la forma cómo los dos equipos se brindaron al máximo en procura de consolidar la victoria, aunque el conjunto valluno supo aprovechar algunos desaciertos del rival para consolidar puntos. El primer cuarto concluyó 26-13 a favor de los ganadores.

En el segundo cuarto, el elenco orureño intentó reaccionar en base a buen toque y mostrando coordinación en la entrega gracias al trabajo de Marvin Lima, Celmar Alanes y César Zeballos. El cuarto culminó 16-7 a favor de los visitantes.

Después del descanso, el quinteto masculino de Cochabamba tuvo la virtud de ser un plantel disciplinado en su esquema táctico, respetó a cabalidad el planteamiento técnico y cerró bien las salidas del equipo orureño. El tercer cuarto finalizó 29-14 a favor de los vallunos.

En el último cuarto ambos equipos ingresaron al campo de juego con la obligación de conquistar la victoria, aunque el valluno nuevamente se convirtió en el dominador de las acciones a través de sus jugadores Diego Olguin, Axel Veizaga y Ricardo Covarrubias. El cuarto concluyó 20-18 siempre a favor del cuadro ganador.



COCHABAMBA (91): Pedro Gutiérrez, Axel Veizaga, Pablo Toro, Diego Olguín y Ricardo Covarrubias; alternaron: Mauricio Torrico, Diego Bruno, Andrés Trujillo, Luis Rojas y José Gonzales. D.T. Sandro Patiño.



ORURO (52): Jhorel Apaza, César Zeballos, Hernán Canaviri, Celmar Alanes y Marco Quisberth; alternaron: Julio Téllez, Augusto Valda, Gustavo Choque, Marvin Lima y José Rojas. D.T. Jorge Massud.

Primer Juez: Wilson Medinaceli; segundo juez; Juan Carlos Gutiérrez y tercer juez; Franklin García.

Apuntadora: María Vásquez; cronometrista, Olimpia Chambi y operador de 24 segundos, Viviana Mamani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario