martes, 9 de diciembre de 2014

Tarija descendió de categoría y deberá pagar 500 dólares

El presidente de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Básquetbol, Juan Condori Mendoza, informó ayer que la delegación de Tarija al no asistir al campeonato nacional de baloncesto U-19 Élite que se disputó la anterior semana en esta ciudad, automáticamente perdió la categoría y al mismo tiempo deberá pagar la suma de 500 dólares americanos a la asociación anfitriona por daños y perjuicios.

"Estamos esperando la confirmación de la sanción a Tarija de parte de la federación para que ese dinero vaya a las arcas de la Asociación de Básquetbol Oruro (ABO). Oruro no es una provincia, es un departamento que merece respeto y admiración, por lo tanto pediremos al ente federativo a que se cumpla con el Reglamento y Estatuto, de no hacerlo, en el congreso del baloncesto rechazaremos ser organizadores de campeonatos nacionales hasta que se cumpla con la normativa", señaló el dirigente Condori.

Más adelante el dirigente del baloncesto local, en forma de protesta, dijo que las delegaciones de Bermejo en el campeonato nacional de básquetbol del Nivel "B" no se hizo presente, y este último tampoco lo hizo Tarija, por lo tanto estamos muy molestos porque algunas delegaciones no cumplen con los compromisos contraídos.

"No toleraremos este tipo de abusos que perjudican a la Asociación anfitriona y la gente que vino a presenciar los cotejos salieron del escenario deportivo protestando y con justa razón", comentó el dirigente del baloncesto local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario