martes, 2 de diciembre de 2014

Selección orureña de básquetbol U-19 con equipo definido para el nacional

La selección orureña de básquetbol U-19 Élite varones se encuentra con equipo definido para intervenir en el campeonato nacional a celebrarse en Oruro a partir del miércoles 3 al viernes 5 de diciembre, donde participarán las delegaciones de Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y la anfitriona Oruro.

Esta competencia del nivel Élite se desarrolla en dos etapas, la primera se jugará en Oruro en tres jornadas (todos contra todos), y luego la segunda parte con el mismo sistema pero en Tarija del 15 al 17 de diciembre, la selección que logre sumar la mayor cantidad de puntos en ambas etapas se corona campeón nacional, mientras que la selección que obtenga menor cantidad de unidades, desciende al nivel "A". Este torneo tiene el control de la Federación Boliviana de Básquetbol.



SELECCIÓN

El combinado local trabaja bajo las órdenes de Félix Cahuana en la cancha oficial de la calle La Paz, quien sostuvo que los convocados están en óptimas condiciones y con muchas ganas de consolidar los primeros lugares. "Esta es la gran oportunidad de alcanzar el primer lugar de este campeonato, porque tenemos un grupo homogéneo y jugadores que tienen ganas de hacer bien las cosas". Asimismo, el estratega Cahuana anunció que se ha elegido a los mejores deportistas para intervenir en el certamen nacional. "Varios jugadores ya han participado en eventos nacionales y tienen experiencia. También tengo entendido que las otras delegaciones están llegando con sus mejores jugadores y creó que el certamen será muy bien disputado".

Durante estos días el combinado orureño, jugó partidos amistosos con equipos de Primera de Honor con el objetivo de mejorar su rendimiento. "Estamos perfeccionando bien y creo que seremos la sorpresa del campeonato, aunque en la práctica hay que reconocer que no será nada fácil, más al contrario, será un torneo muy bien disputado porque se trata de la categoría Élite", dijo.

Por su parte el dirigente del baloncesto local, Juan Condori Mendoza, informó que el congresillo técnico se cumplirá el miércoles 3 de los corrientes a partir de las 11:00 horas en la sede del baloncesto local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario