lunes, 15 de diciembre de 2014

Cochabamba, sede de 3 nacionales

Los torneos nacionales de mini-voley, el clasificatorio y la fase final de la Liga Superior Damas serán organizados por la Asociación Departamental de Voleibol, según el calendario aprobado por la federación de este deporte para la temporada 2015.

Un total de 18 campeonatos nacionales en diferentes categorías fueron programados para el próximo año. Muchos de ellos serán selectivos para torneos continentales, según informó el presidente de la asociación cochabambina Fernando Fernández.

Por primera vez se realizará el torneo de la categoría 12 años damas y varones con la finalidad de iniciar el trabajo de preparación para los Juegos Odesur de 2018 que tendrán por sede nuestra ciudad, ya que se pretende ir formando los voleibolistas con cuatro años de anticipación para que lleguen bien preparados a este torneo internacional.

Los nacionales Sub 20 y Sub-23, al igual que los infantiles de damas y varones, serán clasificatorios para los torneos Sudamericanos.

“Trataremos de conformar nuestras selecciones con anticipación a fin de retener el próximo año los títulos nacionales que ostentamos actualmente y buscar otros en las diferentes categorías para mantener la supremacía en el voleibol nacional”, dijo Fernández.

Torneo departamental

El plantel femenino de Universitario buscará mañana (19:00) la victoria que le permita ceñirse la corona de campeón del torneo oficial de voleibol de la temporada 2014 en partido a disputarse en el coliseo José Villazón Peredo de la avenida Costanera.

La “U” viene de ganarle a Olympic en el último partido del cuadrangular para clasificar a la final por tres sets a uno. Además, en el encuentro de ida del Play Off al mejor de tres por el título volvió a triunfar el jueves pasado por tres canchas a dos en un partido muy disputado.

Universitario tiene como a sus principales figuras a Leslie Tarqui, Nicol Flores y Tania Coca, mientras que Olympic cuenta con la experimentada Claudia Pavisic como su jugadora desequilibrante. Por su parte, Olympic tratará de sorprender a su rival para ganarle a fin de forzar a un tercer encuentro el próximo jueves.

San Martín y Olympic juegan mañana a partir de las 20:30 en el segundo cotejo del Play Off al mejor de tres por la corona del torneo masculino.

En el partido de ida San Martín se impuso el jueves por tres canchas a una y ganando mañana podría dar la vuelta olímpica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario