martes, 2 de diciembre de 2014

Fase final de la Liga Superior se adelanta para el 3 de diciembre

Con el propósito de no dilatar más el desarrollo de la fase final de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano (Libobásquet), en la rama masculina, directivos de la Federación Boliviana de Básquetbol, comunicaron a sus pares del club Ingenieros de Oruro que el certamen se desarrollará en Cochabamba a partir de este miércoles 3 de diciembre.

Inicialmente se había fijado el inicio de la competencia para el 7 de diciembre, pero el pedido de los clubes clasificados a esta instancia, obligó a los federativos adelantar el desarrollo del campeonato, ello en el entendido de que es un enorme gasto para los clubes, mantener a sus refuerzos.

Con relación a la participación del club Ingenieros de Oruro, el directivo de esa entidad, Carlos Jemio, señaló que el objetivo es lograr el primer lugar para ascender a la Libobásquet.

"Hemos recibido la comunicación por parte del presidente de la federación el señor Carmona, quien nos comunicó oficialmente que la sede será Cochabamba y la final se jugará a partir del miércoles, de manera que estamos tomando las previsiones alistando el equipo, porque la intención es lograr el ascenso a la Libobásquet", destacó.

Los cuatro equipos que lograron clasificar a esta instancia son And 1 (La Paz), Unitepc (Cochabamba), Universidad (Sucre) e Ingenieros (Oruro).

Una vez conocida y ratificada la información, Ingenieros intensificó su trabajo bajo la atenta mirada del técnico orureño Félix Cahuana con el propósito de consolidar su propósito.

Así mismo el dirigente "chivato" señaló que la delegación que viajará presidida por su persona se ausentará hoy a partir de las 18:00 horas a la sede del evento.

"Hemos quedado sorprendidos con la decisión de la federación en adelantar la fecha del campeonato, de todas formas estamos preparados para hacer un buen papel y que mejor alcanzar la clasificación", señaló Jemio.

DELEGACIÓN

La delegación del club Ingenieros está integrada por los siguientes jugadores: Fernando Chumacero, Vanderley Ayza, Víctor Pérez, Limberth Villarroel, Walter Llanos, Martín Challapa, Daniel Barrenechea, Juan Hurtado, Milton López, David Apaza y los refuerzos norteamericanos Harper Jefery La Thomas y Anderson Jacolby Fitzgerlad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario