lunes, 1 de diciembre de 2014

U de Sucre aspira a la Liga

La Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) podría tener en 2015 a dos equipos chuquisaqueños, siempre y cuando el equipo de Universitario gane la fase final de la Liga Superior, en la que enfrentará a otros tres planteles.
Universitario ganó en Potosí una de las cuatro llaves de clasificación que se habilitaron para disputar el ascenso a la Libobasquet. Avanzó como primero a costa del también chuquisaqueño Esbagober y de los potosinos Nusevic y Domingo Sabio.
La “U” disputará la fase final de la Liga Superior junto con Ingenieros (Oruro), que ganó la llave de Oruro; Anguan, de La Paz, vencedor de la llave en El Alto; y UTPC (Cochabamba), ganador en Quillacollo.


POR DEFINIR
La fecha y la sede de la fase final se definirán hoy, lunes, según informó el presidente de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Básquetbol, Gustavo Carmona, en contacto con El Rayo.
Sin embargo, señaló que entre estos días se disputará el torneo, ya que el fin de semana terminará la fase de grupos del Torneo Clausura de la Liga, y esto permitirá que los ascensos y descensos indirectos se jueguen de manera paralela con las semifinales de la Libobasquet.
El dirigente explicó que los equipos jugarán en una sola sede bajo la modalidad de todos contra todos. El campeón logrará el ascenso directo a la Libobasquet de 2015, mientras que el segundo disputará el ascenso indirecto con el penúltimo de la presente Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario