sábado, 6 de diciembre de 2014

COPA CONTINENTAL Bolivia, cerca del cetro

Las dos duplas femeninas de Bolivia cumplieron ayer una gran actuación al derrotar a sus pares de Perú y están a un paso de llevarse el título de la primera fase de la Copa Continental de Vley de Playa, que culmina hoy en las instalaciones del Club Olimpic, ubicadas sobre la avenida Costanera.

El desempeño de Francesca Canedo-Johanna Balderrama (Bolivia 1) y María Fernanda Maida-Claudia Pavisic (Bolivia 2) superó al de las duplas masculinas nacionales que el jueves perdieron ante sus rivales chilenos.

Bolivia 1 y 2 vencieron a Andrea Sandóval-Cinthia Herrera (Perú 1) y Daphne Sanguineti-Luciana Pinedo (Perú 2) en sendos compromisos de ida y vuelta y cruzados, de acuerdo a la modalidad del certamen continental.

Sin embargo, cabe aclarar que Bolivia 2 venció a Perú 2 debido al abandono de Daphne Sanguineti, que tuvo una descompensación producto de la elevada temperatura y fue atendida por los servicios médicos del Club Olimpic.

De esta manera, se produjo el primero y hasta ahora el único walk over técnico del torneo.

RENDIMIENTO PAREJO

Pese al triunfo final de las representantes nacionales, Perú 1 comenzó ganando la jornada de ayer frente a Bolivia 1 por 2 canchas a cero, con parciales 22-20 y 21-14.

En seguida, el anfitrión se repuso con el triunfo de Bolivia 1 sobre Perú 2, por 2 a 0, con marcadores 21-11 y 21-15. Después, Bolivia 2 dio walk over a Perú 2 por 2 canchas a 0 y de acuerdo al reglamento técnico, los parciales anotados fueron 21 a 0 en dos canchas.

El punto final lo dio Bolivia 1 que ganó a Perú 2 por canchas a 0 con parciales 21-16 y 21-19.

HOY, FINAL ANTE CHILE

El último obstáculo de Bolivia damas para alzarse con el título de la Copa Continental es Chile que con sus dos duplas Camila Pazdirek.Francisca Rivas (Chile 1) y Daniela Bravo.María Mardones (Chile 2), enfrentarán a las nacionales en la última jornada que se cumplirá hoy en el club Olimpic.

Bolivia varones juega hoy ante las duplas peruanas en busca del segundo lugar, porque ya perdió el jueves la primera llave contra Chile.

"El torneo es un éxito, pese al poco tiempo que tuvimos para organizarlo, estamos satisfechos. Bolivia damas puede ganar esta primera fase", sostuvo Alejandro Giménez, titular de la Comisión Técnica del Vóley de Playa.

OPINIONES

Francesca Canedo. Bolivia 1

Tenemos una gran oportunidad de obtener el primer lugar jugando en casa y no debemos desperdiciarla.

Johanna Balderrama. Bolivia 1

Hicimos pesar la experiencia, además de la condición de local, la altura y la elevada temperatura.

María Fernanda Maida. Bolivia 2

Estamos satisfechas por lo hecho ante Perú, pero sabemos que Chile es un rival con un gran nivel de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario