miércoles, 3 de diciembre de 2014

ÉLITE U-19 Oruro, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija disputan el nacional de básquetbol

Con la presencia de las delegaciones de Oruro, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija comenzará esta noche, el campeonato nacional de básquetbol U-19 varones Élite. El evento es auspiciado por la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) y organizado por la Asociación de Básquetbol Oruro. La inauguración se cumplirá a partir de las 18.30 horas, en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros".

El presidente de la Asociación de Básquetbol Oruro, Enrique Pozo, señaló a LA PATRIA que todas las delegaciones participantes arribarán a Oruro este miércoles hasta el mediodía y todas se hospedaran en el Hotel Cla y Mor.

El combinado local ayer cerró prácticas con juegos recreativos y con ensayos de lanzamientos de corta y larga distancia. "Hemos visto que tenemos un buen elemento humano y estamos dispuestos a conseguir el título nacional. Aunque en la práctica el certamen no será tan fácil, porque las delegaciones del interior también intentarán llegar a los primeros lugares", comentó el dirigente Pozo.

Por su parte, el director técnico del combinado orureño, Félix Cahuana, manifestó que todos los componentes de la selección local están en perfectas condiciones y con muchas ganas de conquistar el primer puesto. "Tenemos todo planificado y esperemos sacar resultados positivos, aunque con dedicación, entrega total y esfuerzo podemos lograr los objetivos".

La delegación orureña está compuesta por los siguientes basquetbolistas: Gustavo Choque, Hernán Canaviri, César Zeballos, José María Rojas, Juan José Mamani, Celmar Alanes, Marvin Lima, Marco Antonio Quisberth, Julio Téllez, Abdiel Uruña, Augusto Valda y Sorel Apaza. D.T. Félix Cahuana.



CONGRESILLO

Por su parte, el dirigente, Enrique Pozo, señaló que el congresillo técnico donde se aprobará las listas de las distintas delegaciones se cumplirá este miércoles a partir de las 14:30 horas, en la sede del baloncesto local, en presencia de los delegados de las selecciones asistentes.

Asimismo, el dirigente extendió una cordial invitación a todas las personas que gustan del baloncesto a presenciar los partidos. El ingreso al escenario deportivo tendrá un costo de 5 bolivianos por persona.



PROGRAMA

El programa inaugural se cumplirá del siguiente modo: Concentración de las delegaciones participantes; palabras de circunstancia a cargo del presidente de la Asociación de Básquetbol Oruro, Enrique Pozo; promesa deportiva a cargo del capitán de la selección orureña, César Zeballos; palabras del comisionado técnico de la Federación Boliviana de Básquetbol, Juan Condori Mendoza; solemne inauguración a cargo del ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes, Etzhel Llanque y desconcentración de las delegaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario