jueves, 25 de diciembre de 2014

La “U” ratificada al Sudamericano

El club Universitario de San Francisco Xavier de Chuquisaca fue oficialmente inscrito al Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones, rama femenina, a disputarse del 1 al 8 de febrero de 2015, en Osasco (Brasil).
Luego de haber obtenido el título de la Liga Superior del Voleibol, el sexteto “docto” dirigido por Sulema Vallejos aseguró su pase a dicho torneo internacional previsto para el próximo año.
El pasado martes 16 de diciembre se cumplía el plazo para la inscripción de los equipos, es por eso que la Federación Boliviana de Voleibol (FBV) hizo los trámites respectivos para anotar al cuadro chuquisaqueño, según confirmó la delegada del club, Wilma Eduardo.
“Hace pocas horas ya nos ha llegado la invitación oficial de la Confederación Sudamericana con las fechas oficiales de realización”, sostuvo Eduardo, al indicar que las jugadoras ya están trabajando en el aspecto físico y desde el lunes 5 de enero comenzarán con los entrenamientos intensivos bajo la dirección de Vallejos.
Universitario es tricampeón de la Liga Superior del Voleibol Boliviano y participará por tercera vez en un Campeonato Sudamericano de Clubes. La última vez que alcanzó el título nacional fue el pasado 2 de agosto, en La Paz.
En su primera presentación internacional, el equipo capitalino logró la medalla de bronce; en la segunda, terminó en la quinta posición de un total de ocho clubes.
“La idea es ahora mejorar la última presentación, pero eso va a depender de las refuerzos que podamos llevar”, agregó Eduardo, al anticipar que para esta versión tienen la intención de contratar refuerzos argentinas, porque se acoplan más rápido al equipo, “principalmente por el idioma”, acotó.
La argentina Julia Benet, que ya jugó en el equipo, podría ser el primer refuerzo extranjero.


RAMA MASCULINA
Entretanto, el torneo Sudamericano de Clubes Campeones de varones se cumplirá del 7 al 15 de febrero en San Juan (Argentina), en la que por Bolivia participará el club San Martín de Cochabamba.
Mario Arce, presidente de la FBV, es el que se encargó de confirmar a los equipos en ambos torneos sudamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario