miércoles, 6 de febrero de 2019

Se palpita la Americ Cup La FBB dio a conocer la lista de jugadores para el certamen de básquetbol.

La Federación Boliviana de Básquetbol dio a conocer en las últimas horas la nómina de convocados para el microciclo programado el 8 de febrero en Cochabamba, con miras a la “Americ Cup” (Copa América), certamen que es organizado por La FIBA.

El certamen continental tiene previsto disputarse en Tunja, Colombia, del 22 al 24 de este mes.

Tras ganar a Ecuador por primera vez, la selección boliviana se clasificó a la siguiente fase de la clasificación americana.

Los rivales de Bolivia en la siguiente instancia de este torneo serán Colombia, anfitrión, Guyana y Paraguay.

El plantel estará dirigido por el entrenador Giovanny Vargas quien comandó a la Verde en la división femenina en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. Este equipo sacó la medalla de bronce, por lo que la distinción fue suficiente para que Marco Arze, presidente del ente canastero, eligiera al valluno.

La nómina tiene como componentes a los jugadores que se destacaron en el torneo de la Libobásquet 2018, como ser Calero, CAN, La Salle, Pichincha, equipos destacados. entre los elegidos se encuentra: Cristhian Camargo, Ronald Arce, Diego Olguin, Axel Veizaga, Antonio Gutiérrez, Jesús Alanes, Luis Franco Mercado, Paolo Ramos, Marco Recano, René Calvo, José Pérez, Martín Ochoa y Oliver Harry.

Estos trece jugadores deberán presentarse en la ciudad de Cochabamba a partir del viernes 8 de febrero, desde las 9:00 am. Las prácticas se realizarán en el Coliseo Evo Morales de la ciudad de Quillacollo.

CONSEJO SUPERIOR

El Directorio de la Federación Boliviana de Básquetbol y de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), oficializó la convocatoria a reunión de Consejo Superior para el sábado en la ciudad de Cochabamba.

La reunión tratará la clausura de la gestión 2018 y entre esos puntos el tema de abandono en pleno partido del club Vikingos ante la U. Cruceña por la fase del descenso de la gestión deportiva, de tal forma participarán todos los equipos que disputaron el anterior torneo nacional. Según el presidente, Marco Arze, la intención es comenzar la Libobásquet en marzo, posiblemente la segunda quincena, para así tener hasta el mes de junio competencia deportiva y vislumbrar luego algún otro torneo corto que pueda disputarse de septiembre hasta noviembre, esto con la intención de tener aproximadamente ocho meses de actividad deportiva, según se detalló en la propuesta que deberá ser analizada por los dirigentes de los clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario