domingo, 3 de febrero de 2019

Clubes protestan por convocatoria tardía a un certamen nacional



Los clubes que participarán en la próxima Liga Superior Juvenil femenina de voleibol expresaron ayer su preocupación ante la tardía comunicación de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV) sobre la convocatoria y reglamentación del torneo que se jugará del 11 al 15 de febrero en Cochabamba.

“Todos los documentos nos entregaron recién la noche del miércoles y ahora estamos en reuniones para ver si participamos. Estamos en época de pretemporada, las chicas están haciendo arena e imagínese ahora si vamos a jugar el torneo. Nos comunicamos con la federación, pero no recibimos respuesta alguna. Vamos a pensarlo, porque si bien es una ilusión para las chicas, nos ponen en aprietos para conseguir recursos y hacer una buena representación. No es jugar por jugar”, aseguró Lidia Mayser, dirigente del club CBA de Santa Cruz.

Pero la voz de alarma también se replicó en otros clubes, como el caso de Olympic. Según su titular, Bernardo Pavisic, la convocatoria emitida el pasado 4 de enero recién llegó a sus manos la noche del miércoles. “Se envía una convocatoria el 30 de enero, faltando 11 días para el inicio del torneo. La fecha de inscripción era el 18 y ya pasó. Es una burla total, no hay nada serio porque te dan 11 días para pedir permisos, refuerzos, hacer uniformes y preparar el equipo”, explicó.

A la fecha hay incertidumbre sobre la participación de los clubes, considerando que el tiempo que resta para el inicio del certamen es escaso. Incluso, los dirigentes de las instituciones propondrán a la federación la postergación del campeonato mínimamente hasta marzo, así para garantizar su participación.

De acuerdo a la convocatoria del certamen (emitida el 4 de enero, pero recibida por las asociaciones departamentales recién esta semana), el costo de inscripción es de 1.200 bolivianos por equipo y el límite para confirmar su participación feneció el 18 de enero pasado.

Asimismo, el reglamento debía ser enviado el 21 de enero y la admisión del Formulario 02 venció el lunes 28 de enero.



LEÓN DICE QUE CLUBES SABÍAN DEL CERTAMEN

El titular de la FBV, Freddy León, aseguró que la documentación se envió con la anticipación del caso e incluso se retrasó el torneo una semana. Asimismo, el directivo indicó que las asociaciones ya tenían conocimiento del certamen cuando en el congreso ordinario del año pasado se elaboró el calendario 2019.

“El torneo incluso se retrasó una semana. Tenía que empezar después del certamen masculino (que se desarrolla en Santa Cruz) y a solicitud de algunos clubes se pospuso. El congreso se realizó en noviembre y luego se ratificó en el congreso técnico del 1 de diciembre. No pueden aludir eso, ya que se les mandó un recordatorio. Incluso ya se inscribieron varios clubes”, acotó León.

Según el dirigente, los equipos que ya están inscritos para el certamen son: Albert Einstein, Olympic y San Martín (CBBA); CBA y Universidad Cruceña (SCZ), y Tigre (LPZ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario