sábado, 16 de febrero de 2019

Para la Americup en Colombia Seleccionados, Bolivia ya tiene equipo

Bolivia ya tiene "Team" para encarar la próxima versión de la AmeriCup en Tunja, Colombia, a partir del 22 de febrero. El estratega nacional seleccionó a 13 basquetbolistas para el campeonato. Desde hoy hasta el miércoles 20 de este mes, el combinado boliviano concentrará en Cochabamba. Los rivales a vencer serán Guyana, Paraguay y los locales, estos dos últimos, considerados los más fuertes del grupo. Solo dos países pasarán a la siguiente fase del torneo.

Subir el nivel afuera. "La selección boliviana de basquetbol masculino ganó partidos en una fase clasificatoria de Americup después de 29 años. En Colombia se espera hacer un buen papel", dijo Marco Arze, presidente de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB). Entre los nominados del técnico Vargas se encuentran Ronald Arze (base), René Calvo (ala pivot), Cristhian Camargo (ala pivot), Luis Mercado (pivot), Diego Olguín (ala), Axel Veizaga (ayuda base), Oliver Harry (pivot), Antonio Gutiérrez (ala), Luis Salinas (ala), Raúl Salvatierra (pivot), Celman Alanes (ala pivot) y Martin Ochoa (ala pivot). Los jugadores se reunirán luego de un primer microciclo realizado la semana anterior y es prácticamente la base del equipo que participó en los juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 en el mes de mayo del año pasado y el equipo que eliminó a Ecuador en partidos de ida y vuelta para optar justamente a esta ronda en Colombia.

En un primer momento dentro de la lista estaban los cruceños Marco Recamo, Paolo Ramos y José Arnold Pérez, al igual que los legionarios Luis Rivera y el serbioboliviano Milos Petkovic, no obstante, quedaron fuera.

A futuro ocuparán el centro de La Tamborada. "Es un tema confortante para las federaciones poder contar con la infraestructura cochabambina del CEFED. Básicamente nos estarían colaborando con el hospedaje, alimentación y el escenario deportivo. Lo tomaremos en cuenta, porque es una buena oferta para nuestros torneos”, dijo Arze.

17 Personas
Conformarán la delegación nacional que viajará a Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario