lunes, 4 de febrero de 2019

Quillacollo gana el torneo clasificatorio de básquet

Luego de vencer a Potosí 72-45 ayer en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”, la selección de Quillacollo ganó el campeonato clasificatorio nacional de básquet que se disputó el fin de semana en la Villa Imperial.

Pese a que la selección potosina arrancó el primer cuarto presionando al quinteto de Quillacollo en su zona, la falta de definición en los lanzamientos le costó caro, ya que solo pudo anotar 9 puntos, ante una rival que aprovechó cada error del local para marcar y ponerse por delante con 21 unidades.

Durante los tres cuartos restantes, el quinteto potosino intentó remontar el marcador mediante el jugador Brando Escalante, pero la poca ayuda de sus compañeros hizo imposible la tarea ante un Quillacollo que no desperdicio ni una jugada, logrando imponerse en cada cuarto (16-11, 17-9 y 18-16) para terminar el marcador global 72-45.

Con la victoria, el quinteto de Quillacollo terminó en el primer lugar con 8 puntos, seguido de Santa Cruz (7) y Potosí (6).

Quillacollo y Santa Cruz clasificaron a la ronda final donde se enfrentarán a Cochabamba y Tarija, por el momento no se tiene definido cuándo y dónde se jugará esta fase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario