viernes, 15 de febrero de 2019

Derrota complica las opciones de título


EL DATO

5

bolivianos es el costo de la entrada general en el coliseo Tito Álfred.

Volvió a pinchar. Chuquisaca sufrió su segunda derrota del Campeonato Nacional de Básquetbol U-18 Damas Élite y resignó sus posibilidades de luchar por el título. Anoche cayó 51-57 ante Oruro, en el coliseo Roberto “Tito” Álfred.

La victoria del miércoles sobre La Paz (67-38) fue un espejismo, ya que los errores de la primera fecha –cuando cayeron 54-56 a manos de Santa Cruz– volvieron a aparecer.

La individualidad y la falta de juego en equipo hicieron que las dirigidas por Mary Russo se pusieran a la altura de Oruro, que venía de caer ante Quillacollo (42-39) y Cochabamba (60-38).

Pese a ello, el primer cuarto comenzó bastante parejo, aunque fueron las orureñas las que terminaron festejando al final de este periodo por un ajustado 11-15.

En el segundo chico la ventaja se fue alargando producto a la contundencia de las visitantes y la falta de un patrón de juego de las chuquisaqueñas. Hyran Agudo trató de ponerse el equipo al hombro, pero fue insuficiente. El cuarto acabó 7-11, que en el global reflejó un 18-26.

El descanso de medio tiempo les sirvió a las locales para replantear su juego, que por varios pasajes les permitió acercarse en el marcador hasta cuatro puntos, pero continuaban cayendo en sus propios errores y fue Oruro la que volvió a anotarse el chico con un 13-16, que le seguía dando la ventaja en el resultado general (31-42).

El último cuarto fue el mejor de Chuquisaca. Los pases comenzaron a hacerse efectivos y los lanzamientos de castigo se cobraban con efectividad; sin embargo, la desesperación por revertir el resultado les jugó en contra a las capitalinas, que pese a ganar el periodo por 20-15, terminaron perdiendo el partido por 51-57.

La derrota complicó sus posibilidades de alcanzar el título, ya que en las dos últimas fechas se enfrentarán a las dos mejores selecciones que tiene el torneo. Tendría que cambiar por triunfos ambos encuentros para soñar con el primer lugar.

Esta noche se jugará sus últimas cartas frente a Cochabamba, que anoche derrotó a Quillacollo y que se encamina hacia el título Nacional.

María Luisa Russo

Entrenadora-Chuquisaca

Se ha hecho todo en la cancha, pero no se pudo, así es el deporte”.

Estefany Copo

Jugadora-Oruro

El público hace mucho, pero nosotras pusimos todo en la cancha”.

Los resultados – 3ra FECHA

Jueves 14 de febrero de 2019

Santa Cruz 77-55 La Paz

Chuquisaca 51-57 Oruro

Cochabamba 51-42 Quillacollo

Los partidos – 4tA. Fecha

Viernes 15 de febrero de 2019

18:00 Oruro vs. Santa Cruz

19:15 Chuquisaca vs. Cochabamba

20:30 Quillacollo vs. La Paz

TABLA DE POSICIONES

U-18 Élite Damas

Selecciones PJ PTS.

1. Cochabamba 3 6

2. Quillacollo 3 5

3. Santa Cruz 3 5

4. Oruro 3 4

5. Chuquisaca 3 4

6. La Paz 3 3



No hay comentarios:

Publicar un comentario