martes, 12 de febrero de 2019

BÁSQUETBOL Por la “corona”


SELECCIONES

1 Chuquisaca

2 Cochabamba

3 La Paz

4 Oruro

5 Quillacollo

6 Santa Cruz

Con la participación de seis seleccionados departamentales, hoy se pone en marcha el campeonato nacional de básquetbol femenino de la categoría U-18, que cerrará el calendario 2018.

Tres partidos por noche serán programados en el coliseo Tito Alfred desde las 18:00; la entrada tendrá un costo de Bs 5 para cada jornada.

Las selecciones de Cochabamba, La Paz, Oruro, Quillacollo, Santa Cruz y el anfitrión Chuquisaca, buscarán la corona en el evento que extenderá hasta el 16 de febrero, bajo la modalidad de todos contra todos.

Combinados ostentosos como Cochabamba, Quillacollo y Santa Cruz, se convierten en potenciales candidatos a quedarse con el título, al contar entre sus líneas con jugadoras que forman parte del seleccionado nacional de la categoría.

No menos combativo, aparecerá el quinteto chuquisaqueño dirigido por la entrenadora María Luisa Russo, que con poco más de un mes y medio de trabajo, tienen un equipo para hacerle frente al certámen.

“Hemos retomado los entrenamientos en enero”, mencionó Russo, al explicar que el evento debió desarrollarse en diciembre del año pasado.

Luego de un periodo exigente de entrenamientos, la estratega capitalina tiene como base el equipo que participó de los últimos Juegos de la Juventud Trasandina celebrados en Chile.

Las hermanas Hyran y Kenice Agudo junto a Milenka Caba, Claudia Ortuño, Lesly Copa, Alicia Choquehuanca, Adriana Chavarria, Daniela Leaño y Banesa Rakela conforman la columna del combinado anfitrión.

EL COLISEO

El presidente de la Asociación Departamental, Miguel Aliaga, mencionó que la plataforma de competición fue repintada y contará nuevamente con el tablero electrónico que había sufrido desperfectos en 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario