lunes, 25 de febrero de 2019

Cossío, la capitana del voleibol

La disciplina de voleibol es una de las más practicadas en nuestro país y muchas veces se hace complicado para los atletas sobresalir a nivel nacional. Son embargo, eso no fue problema para la valluna Camila Cossío, quien se ha consolidado como una de las referentes de la Llajta y del país.

Cami empezó en esta disciplina a los 9 años en el club de sus amores, San Martin, gracias al impulso de su mamá (Mary Guevara), quien la llevaba de pequeña a los partidos de voleibol que jugaba ella.

Desde entonces, la qhochala no ha parado de cosechar títulos a nivel departamental, en las categorías premini, mini e infantil.

Fue convocada a la selección cochabambina en las categoría infantiles y cadetes dos años consecutivos, consagrándose campeona nacional. Fruto de ese trabajo y dedicación tuvo su premio: ser convocada a la Selección boliviana para representar al país en el Campeonato Sudamericano Sub 16, en Asunción (Paraguay), en 2017.

Desde ese momento, se le hizo “costumbre” ser llamada a la Verde, pues luego fue seleccionada boliviana que participó en el Sudamericano Sub 18, que se desarrolló en Valledupar (Colombia).

También conoce de títulos intercolegiales. Se consagró campeona en los Juegos Plurinacionales con su colegio Alemán Santa María el año 2017.

Para Cami, el voleibol es un deporte que le cambió la vida, le enseñó que nada es imposible y que todo sueño puede ser logrado en base a trabajo en equipo. Espera seguir en ascenso y, en un futuro cercano, ser una de las mejores voleibolistas del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario