martes, 26 de febrero de 2019

Kinwa apunta lejos con tres americanos

El club Kinwa alista sus mejores armas para encarar la Liga Superior de Básquetbol que aún no tiene una fecha definida. El elenco paceño contará con tres estadounidenses y un plantel mixto entre experiencia y juventud.

De manera exigente, el plantel paceño desarrolla entrenamientos desde principio de año. Al mando del entrenador Fabricio Núñez de Arco, el cuadro de Kinwa va a armando sus cartas con el fin de hacer un buen papel en el certamen.

Una de las principales atracciones del equipo que presentará Kinwa serán los americanos Jhonathan Hall, Debon Williams y Andrew Fair, jugadores que tienen experiencia en el extinto equipo Bolmar, que participó en la Libobasquet y tuvo que retirarse de este torneo al verse sin recursos por los altos montos que exige la Federación Boliviana de esta disciplina para la inscripción y manutención en cuanto a logística. Empero, este acápite no es problema (todavía) para el club Kinwa, que por medio de esfuerzos se animó a participar de este reto, más aún al clasificarse a la Liga Superior de manera directa al ser campeón de la Asociación Municipal de La Paz. Un requisito indispensable.

De tal forma que este plantel estará conformado por los más experimentados, se sumará además a este equipo el legendario René Bordín, ex selección boliviana, que pasó el año pasado en el equipo de And-1 en la Libobasquet.

Aparte de otros jugadores de experiencia (como el “triplero” Mijail Gonzales), se encuentran basquetbolistas juveniles, tal es el ejemplo de Samuel Valverde, jugador de selección juvenil sub 18, quien se destaca por su técnica y rapidez.

“No solamente tenemos jugadores experimentados; hemos formado un lindo plantel combinado entre experiencia y juventud, con lo que esperamos llegar lejos en este torneo, que sin duda será un gran reto para nosotros”, destacó el timonel Nuñéz.

Deportes El Diario se hizo presente en uno de sus partidos de preparación, en las canchas del Club de Tenis La Paz, de la zona La Florida, el cuadro paceño derrotó por un amplio margen a los dueños de casa.

De esta manera, el club Kinwa alista sus mejores armas para encarar la Liga Superior que tendrá inéditamente a doce clubes inscritos, como el caso de los elencos alteños de Boston y Aremis, dos equipos que jugaron la final de la Asociación Municipal de El Alto, donde el primer club mencionado se coronó bicampeón de este torneo.

El resto de los equipos inscritos, según los datos de la FBB, son: Nacional Potosí, Universitario de Sucre, Amistad de Llallagua, Deportivo Crecer de Quillacollo, Libertad de Tarija, Ingavi de Llallagua, Real Montero de Santa Cruz , Universitario Junior de Quillacollo y Junior Politécnica de Santa Cruz. Todos están a la espera del Consejo Superior para definir fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario