lunes, 22 de diciembre de 2014

La selección cochabambina categoría Sub-19 derrotó ayer a su similar de La Paz por 71-63

La selección cochabambina categoría Sub-19 derrotó ayer a su similar de La Paz por 71-63 y ocupó la primera casilla en la ronda de ida del Campeonato Nacional de Baloncesto femenino elite, que se disputó en el coliseo Grover Suárez de la avenida Costanera desde el viernes pasado.

Luego de un comienzo con problemas por el nerviosismo de sus jugadoras, la representación valluna mejoró su producción para derrotar sin objeciones al equipo paceño.

Las jugadoras Carmona, Villegas y De La Barra fueron las mejores, bien colaboradas por el resto del plantel que se brindó íntegramente para lograr la victoria como local.

En la parte final, las jugadores cochabambinos aumentaron la ventaja para ganar con un amplio marcador de 71-63.

El equipo local, dirigido por Óscar Carmona, estuvo integrado por María René Carmona y Ana Paula Humérez como pivots; Mariana Villegas y Joselín de La Barra como alas y Kiara Franco como base. Alternaron: Estefanía Terrazas, Jessica Navarro, Andrea Escobar, Bárbara Vargas, Nelsy Durán, Brenda Caprirolo, Joselín Borja.

La selección cochabambina concluyó su campaña invicta, ya que venció a Chuquisaca por 69-51 el viernes y a Tarija por 76-53 el sábado.

En el encuentro preliminar de la fecha, Chuquisaca derrotó a Tarija por 49-38.

Cochabamba ocupó el primer puesto, seguida de La Paz, Chuquisaca y Tarija.

Los partidos de vuelta se jugarán en Tarija en la primera quincena del mes de febrero del próximo año.

En la disputa de la Copa Bolivia 2014, Cochabamba ocupa el primer puesto, según informaron dirigentes de la asociaciòn local de baloncesto, pero el puntaje final se conocerá después de los partidos de vuelta de la Sub-19 varones y damas que deben jugarse en Tarija.

OPINIONES

Óscar Carmona. DT de Cochabamba

Me siento satisfecho por el desempeño de mis jugadoras, ya que creo que hicimos frente a un rival muy difícil. Trabajaremos para enmendar algunos errores cometidos y lograr la corona en Tarija.

Marìa Renè Carmona. Jugadora valluna

Fue un partido complicado, ya que las visitantes se plantaron bien desde el principio. Me siento feliz por la campaña que hemos realizado. Creo que en Tarija los partidos de vuelta serán más difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario