sábado, 26 de agosto de 2017

VOLEIBOL DÍNAMO TERMINÓ EN EL QUINTO LUGAR DE LA LIGA JUVENIL GANADA POR ALBERT EINSTEIN

Dínamo no pudo cerrar con un triunfo su participación en la Liga Juvenil del Voleibol Boliviano, rama masculina, y cayó 0-3 ante Albert Einstein de Cochabamba, campeón del certamen nacional que durante cinco jornadas se disputó en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Luego de haber quedado fuera de la lucha por el título el jueves, el sexteto chuquisaqueño sólo peleaba por cerrar de la mejor manera su campaña en casa; sin embargo, sucedió todo lo contrario.

Los dirigidos por Ricardo López no pudieron doblegar al mejor equipo de la Liga, que llegó a la última jornada con el título asegurado.

Al igual que sucedió en el debut, el pasado lunes frente a la U Católica de La Paz, los errores volvieron a salir a flote y fueron bien aprovechados por el cuadro valluno, que vivió una fiesta porque fue alentado durante todo el partido por un puñado de familiares de los jugadores que llegó a la Capital.

Con parciales de 20-25, 22-25 y 19-25, Albert Einstein se apuntó su quinto triunfo al hilo y conquistó su segundo título consecutivo de la Liga Juvenil.

Esta derrota le impidió a Dínamo subir al podio de vencedores y lo relegó al quinto lugar de la competencia, sólo por encima de Santa Rosa de Potosí, que descendió de la Liga.

La U Católica, que había derrotado 3-1 a UTEPSA de Santa Cruz, se quedó con el segundo lugar, mientras que Nimbles de Cochabamba completó el podio, merced a su victoria sobre Santa Rosa (3-1).

BOLIVARIANOS

La Liga Juvenil sirvió para evaluar a los jugadores que conformarán la selección boliviana de cara a los Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia), a realizarse en noviembre.

Según dio a conocer el tesorero de la Federación Boliviana de Voleibol, Freddy León, la próxima semana se emitirá una lista de 15 jugadores, tanto en damas como en varones, que concentrará el próximo mes en Sucre.

Además, este grupo humano será la base para encarar los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, según anunció el dirigente nacional.

Gastón Guillén

Entrenador-A. Einstein

"Gracias a Dios pudimos retener el título que ganamos el año pasado”.

Fernando Ortiz

Entrenador-U Católica

"Estoy satisfecho porque vinimos a pelear los primeros lugares”.

 RESULTADOS

QUINTA FECHA

AYER, VIERNES

NIMBLES (CB) 3 (25-25-25-25)

SANTA ROSA (PT) 1 (19-27-17-19)

U CATÓLICA (LP) 3 (25-25-27-25)

UTEPSA (SC) 1 (19-14-29-23)

DÍNAMO (CH) 0 (20-22-19)

A.EINSTEIN (CB) 3 (25-25-25)

No hay comentarios:

Publicar un comentario