jueves, 3 de agosto de 2017

CSV confirma entrega de balones a las federaciones



El director de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), Marcelo Wangler, comentó ayer al #1 que todas las federaciones miembro reciben anualmente una dotación de balones, gracias al convenio publicitario que se tiene con la marca Mikasa.

"La Confederación Sudamericana tiene contrato de patrocinio con Mikasa y es cierto que entregamos a las federaciones afiliadas todos los años balones", sostuvo Wangler.

No sucede lo mismo con las redes y otros artículos utilizados en el juego, empero estos son dotados por la CSV sólo cuando los países miembro organizan torneos internacionales.

En ese caso, el director de la CSV aseguró que se da apoyo, empero comentó que Bolivia no pidió ayuda de esta naturaleza para la organización de torneos.

"La Confederación apoya con redes, líneas de marcación y otros. Nosotros apoyamos, pero ese no es el caso de Bolivia, que no pidió ningún apoyo. Sólo tiene recibidos los balones que entregamos cada año", agregó el directivo de la CSV.

Según la cantidad de certámenes en los que cada federación participa a nivel internacional, la confederación continental entrega un determinado lote de esféricos. El director de la CSV no precisó la cantidad concreta que se otorgaron a los entes.

El destino de los balones entregados anualmente a la FBV levantó una serie de sospechas, esto a raíz de las denuncias surgidas en contra de la entidad nacional.

Sobre este tema, el extitular de la FBV, Ezequiel Machicado, indicó que las dotaciones que recibe el voleibol no son como las del fútbol y ratificó que anualmente se percibe una cierta cantidad de balones, aquellos que deben ir en beneficio de las selecciones nacionales.

"No es como en otros deportes. Al voleibol le llega una cantidad mínima de balones por concepto de publicidad. No le llegan zapatillas, no llega dinero, no llega nada", sostuvo Machicado.

No obstante, el material no llega directamente a las manos de la entidad federativa, sino que todo esto debe pasar por un proceso de aduana, al tratarse de material que debe ser registrado antes de ingresar al país.

No se tiene un dato exacto sobre la cantidad de balones que la FBV recibe anualmente, ya que esto va en función a la participación internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario