jueves, 24 de agosto de 2017

Dínamo mantiene su ilusión por el título


EL DATO

Se consagrará campeón el equipo que sume la mayor cantidad de puntos en las cinco fechas.

10 bolivianos es el costo de la entrada al coliseo Jorge Revilla Aldana.

Con más confianza y orden en su juego, Dínamo continúa en carrera por el título de la Liga Juvenil del Voleibol Boliviano, rama masculina, luego de imponerse por tres sets a uno a UTEPSA de Santa Cruz, en un partido electrizante disputado anoche en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

El encuentro, válido por la tercera fecha del campeonato nacional, fue emocionante de principio a fin porque ambos equipos no se guardaron nada y atacaron constantemente, aunque también coincidieron al contar con bloqueos inestables.

En busca de seguir con chances por el título, Dínamo saltó al parqué del coliseo JRA con la necesidad de sumar un nuevo triunfo pero no fue nada fácil.

Durante el primer set, se intercambiaron el liderato en el marcador. En los primeros minutos, el sexteto local sacó ventaja, pero los cruceños igualaron y remontaron. La historia se repitió después de los 15’, aunque la visita ya no pudo igualar y Dínamo se anotó el primer set (25-22), en 20 minutos.

En la segunda cancha, aunque pasó algún susto sobre el epílogo, el elenco chuquisaqueño también se impuso gracias a la destacada actuación de Samuel Vásquez, uno de los refuerzos que marcó la diferencia. El triunfo fue de 25-23, en 23 minutos.

Después, Dínamo se desinfló, su bloqueo fue cada vez más dubitativo y el desorden reinó en su juego, por lo que UTEPSA, marcando diferencia desde el principio del tercer set, mandó al partido a una cuarta cancha con una victoria de 19-25, en 22 minutos.

El partido se prolongó y cuando parecía que el plantel capitalino volvería a caer preso de sus errores, salió al frente y en los primeros ocho minutos, tomó una diferencia de siete puntos.

La ventaja le dio tranquilidad y a pesar de que los cruceños se acercaron en el marcador, emergió otra figura, la de Gustavo Calvo que cumplió la doble función de matar y salvar balones para que Dínamo ganara el cuarto set (25-19), en 20 minutos, y asegurar su segunda victoria al hilo en la Liga.

Los chuquisaqueños tendrán la oportunidad de hilvanar su tercer triunfo hoy (20:00), cuando se midan con Nimbles de Cochabamba, que ayer se impuso a U Católica (3-0).

 RESULTADOS

TERCERA FECHA

AYER, MIÉRCOLES

NIMBLES (CB) 3 (25-25-25)

U CATÓLICA (LP) 0 (22-22-19)

A. EINSTEIN (CB) 3 (28-25-25-25)

SANTA ROSA (PT) 1 (30-21-15-23)

DÍNAMO (CH) 3 (25-25-19-25)

UTEPSA (SC) 1 (22-23-25-19)


No hay comentarios:

Publicar un comentario