domingo, 6 de agosto de 2017

Canedo pasa su mejor momento en el voley de playa y va por más

El domingo 9 de julio de este año marcó a fuego la carrera de María Fernanda Canedo Ostojic, quien con su compañera Nicole Nogales, logró una histórica final ante Brasil y consiguió un gran logro para el voley de playa nacional, en la segunda etapa del torneo sudamericano que se realizó en las canchas del club Olympic, ubicadas en la avenida Costanera.

MaFer y Nicky alcanzaron el partido cumbre en una campaña destacada porque sufrieron dos caídas solamente y ante el mismo rival que terminó ganando la etapa: Brasil.

Para Canedo, además, fue un certamen memorable porque se la reconoció como la jugadora más destacada de la segunda etapa de la competencia continental.

Sin embargo, la deportista de 16 años recuerda con mucha nostalgia su etapa de pasapelotas en el Olympic que fue el preámbulo de este épico reconocimiento individual que se vio reflejado en el certamen internacional.

MaFer empezó a practicar el voley de piso y de playa a sus doce años. Su primera entrenadora fue Marcia Escobar. Canedo trabajó un mes con ella.

Luego, tuvo una etapa de dos años junto a Diego Justiniano a quien la deportista considera su “formador” en los aspectos técnicos del deporte.

Posteriormente, pasó a trabajar con su actual entrenador en la dupla femenina de voley de playa de Bolivia, el argentino Alejandro Giménez.

En lo personal, Canedo proyecta lograr una beca para estudiar en el exterior aunque todavía no ha definido qué carrera desempeñar.

Además, MaFer proyecta lograr el cuarto título consecutivo con su club (Olympic) en el torneo nacional de voleibol que comenzará mañana.

Una vez concluida su participación en el certamen nacional de voleibol (de piso), la deportista volverá a entrenar junto a su compañera Nogales y el estratega Giménez para prepararse con miras a la segunda etapa del Sudamericano de voley de playa, que se disputará en Chile, y al torneo (de la misma disciplina) pre-clasificatorio a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta-Colombia, en noviembre de este año.

“Es un momento de mucha alegría y satisfacción para mí. Todo esto me motiva a trabajar con mayor pasión y esfuerzo para concretar más objetivos en el futuro”, manifiesta Canedo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario