lunes, 21 de agosto de 2017

Tres chuquisaqueños y un cochabambino tomaron ventaja en el camino a los Juegos Bolivarianos

Tres chuquisaqueños y un cochabambino tomaron ventaja en el camino a los Juegos Bolivarianos, al adjudicarse los primeros lugares del I Campeonato Nacional Clasificatorio de Voleibol de Playa, que ayer culminó en las canchas de arena de Garcilazo.

La dupla capitalina Alejandra Calvo-Melissa Arando demostró una vez más que no hay freno que detenga su ascenso en esta disciplina y consiguieron medio boleto a Santa Marta (Colombia), sede de la cita bolivariana en noviembre.

En la rama masculina, Andrés Serrudo sacó cara por Sucre al conquistar el primer puesto junto con el cochabambino Rodrigo Pérez. En la final vencieron al dúo valluno Sergio Franco-Rodrigo Pérez en dos sets (21-18 y 21-11).

Los binomios ganadores del certamen culminado ayer, en Garcilazo, tienen la posibilidad de asegurar su participación en los Juegos Bolivarianos si vuelven a ubicarse en lo más alto del segundo y último selectivo, el siguiente mes, en Cochabamba. De no ser así, los mejores de ambos eventos jugarán un partido extra por la clasificación.

“En caso de no salir campeonas en Cochabamba, vamos a jugar un último partido en este torneo”, comentó Calvo que, junto con Arando, se impuso en la final a la dupla cochabambina Johanna Balderrama-Claudia Pavisic, en una final pareja que se extendió hasta los tres sets (21-18, 15-21 y 15-11).

En las semifinales, Calvo-Arando habían dejado en el camino a las experimentadas Amalia Calvo y Maira Coll, dupla campeona en los Bolivarianos 2009; mientras que Balderrama-Pavisic eliminaron a sus coterráneas Fernanda Canedo y Nicole Nogales.

De acuerdo con la convocatoria, los campeones tanto en damas como en varones, así como los semifinalistas, acceden directamente al II Clasificatorio, a disputarse del 8 al 10 de septiembre, en la capital valluna. El resto de los participantes, para competir en ese torneo, deberán buscar sus boletos al Nacional en los selectivos locales previos.

En la categoría varones, además de la pareja campeona Serrudo-Perez y el dúo subcampeón Franco-Pérez, las duplas capitalinas Daniel Calvo-Teddy Arias y Mauricio Heredia-Juan Pablo Heredia ya tienen confirmado un lugar en el campeonato de Cochabamba.

Por tanto, Sucre será representado por cuatro parejas en el II Pre Bolivariano, al margen de los equipos que clasifiquen tras el selectivo local, el primer fin de semana de septiembre.

“Se ha alcanzado un nivel muy importante. Las duplas chuquisaqueñas nos sorprendieron, ahora esperamos lo que suceda en el siguiente clasificatorio en Cochabamba. Ellos tienen todo el apoyo”, aseguró el presidente de la Asociación Municipal de Voleibol de Playa, Gonzalo Dávalos.

Andrés Serrudo

Sucre-Beach Vóley

"Tenemos un pie dentro de los Juegos Bolivarianos, pero todavía hay un torneo en Cochabamba. Si salimos campeones tenemos el pase directo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario