sábado, 12 de agosto de 2017

Piden descargos a Ezequiel Machicado



El tesorero de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), Freddy León, informó que se hizo el requerimiento para que el expresidente de esta entidad, Ezequiel Machicado, presente los descargos correspondientes a los montos cancelados para la desaduanización del piso que llegó al país en calidad de donación en 2013.

La resolución emergió de la entidad federativa, para tener conocimiento exacto del monto que Machicado pagó en su momento a la Aduana para evitar el remate del piso.

"Es lo que corresponde, todos sabemos que llegó el piso, pero hasta ahí no más. Tenemos conocimiento que para sacar de la Aduana se ha pagado, pero necesitamos saber el detalle de cuánto se erogó para hacer la devolución (a Machicado)", indicó León.

El funcionario federativo dijo desconocer en la actualidad el paradero del piso, y explicó que también se pidió a Machicado informar dónde se encuentra ese material. Asimismo, el dirigente aseguró que un congreso ordinario de la institución nacional definirá el futuro del piso, advirtiendo que una asociación departamental puede resultar beneficiada con ese implemento.

En otro tema, León aclaró que la Federación no recibe dinero alguno de la transferencia de jugadores, ni en torneos nacionales (Liga Superior), tampoco en eventos internacionales (sudamericanos).

"Estamos en la categoría tres, por eso pagamos 500 dólares, junto con Paraguay y Uruguay. La Federación sólo realiza los trámites administrativos para la participación de los equipos, la entidad no recibe dinero", añadió el tesorero.

Por otra parte, León aclaró que la única donación que recibió la federación en los últimos años fueron pelotas para la práctica de esta disciplina y que fueron distribuidas a las asociaciones.

El dirigente federativo finalizó informando que en los próximos días los exdirectivos de la federación convocarán a una conferencia de prensa para dar a conocer todos los detalles relacionados a estos temas que generaron repercusión a nivel internacional.

En la gestión de Machicado, Freddy León ocupó el cargo de tesorero de la entidad federativa, misma cartera que ocupa en la actualidad con Mario Arce, presidente de la FBV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario