lunes, 7 de agosto de 2017

Denunciarán la venta de piso ante la CSV



El club Olympic de Cochabamba sentará denuncia ante la Confederación Sudamericana y la Federación Internacional de la disciplina, por la intención de venta de un piso donado que hubo por parte de un expresidente de la Federación Boliviana de Voleibol; asimismo, porque ésta no cumple con su deber de masificar y elevar el nivel de los deportistas.

“No como asociación, sino como club Olympic vamos a sentar una denuncia a nivel de la Confederación Sudamericana y la Federación Internacional de Voleibol, también ante el Ministerio de Deportes, de que la Federación de voleibol no trabaja, no marca las líneas correctas, ni siquiera es reconocida por el Ministerio”, dijo Bernardo Pavisic, presidente del club Olympic.

Las declaraciones del dirigente deportivo se dan tras una reunión que sostuvo ayer con los presidentes de las asociaciones de Oruro y Cochabamba, Jorge Espinoza y Fernando Fernández, respectivamente. En la reunión también estuvo Gustavo Dávila, integrante de la delegación orureña.

Pavisic no sólo ratificó la denuncia del propósito de la venta del piso donado por la Confederación Sudamericana de Voleibol, por el expresidente de la Federación Boliviana, Ezequiel Machicado, sino que también reclamó cómo Bolivia no ha participado en ningún torneo internacional de ninguna categoría este año.

De acuerdo al calendario internacional del voleibol de la gestión 2017, este deporte tuvo al menos unos 12 eventos sudamericanos en diferentes categorías, pero para ninguna la Federación hizo conocer las convocatorias, ni siquiera pasó las invitaciones, según denunciaron ayer los participantes de la reunión.

“Ésta es la línea de la lucha para que esta gente deje de una vez el cargo. Las nueve asociaciones han levantado las orejas porque están siendo cómplices de una federación inerte, que no hace nada”, complementó Pavisic, a tiempo de lamentar que no se tuviera la convocatoria que se esperaba en esta reunión, advirtiendo que no es su intención promover un “golpe de Estado”, sino iniciar un movimiento para gestar un cambio en la federación.

“Los resultados lo dicen todo, son años y años que no se ha hecho nada por el voleibol. Las asociaciones se tienen que dar cuenta que tienen que ser partícipes de este movimiento, no cómplices. Este piso no se puede negociar ni vender, su destino se tiene que definir en un congreso”, finalizó.

Por su lado, Fernando Fernández, de la asociación de Cochabamba, aseguró que la reunión que sostuvieron anoche es el primer paso para cambiar el futuro del voleibol nacional.

“Se esperaba más gente; sin embargo, es el primer paso que se da para que nuestro deporte crezca lo más que se pueda. Es evidente que se debe cambiar el pensamiento de mucha gente, hemos estado muy adormilados, lo importante es planificar”, dijo.

Mientras que el presidente de la asociación de Oruro, Jorge Espinoza, aseguró que la reunión fue más informativa que resolutiva.

“Fue una reunión informativa, para ver nuevos proyectos, sobre todo para mejorar el nivel de nuestros jugadores. Nosotros queremos ver un proyecto que vaya en beneficio del deportista, para que suba su nivel”, dijo.



CONGRESO

En las siguientes semanas se debería llevar adelante el Congreso Nacional de Voleibol. En este congreso, las asociaciones solicitarán que se aclaren las denuncias que existen en contra de exdirigentes federativos, además de los actuales directores nacionales, no sólo por el tema de la intención de venta del piso donado, sino por el cobro de pases cuando Bolivia es parte de la Liga B y en ésta no deberían existir. Las asociaciones solicitarán escuchar a ambas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario