sábado, 12 de agosto de 2017

Olympic conquista el tetracampeonato



El club Olympic conquistó el tetracampeonato en el Campeonato Nacional de la Liga Promocional de Voleibol damas al imponerse (3-0) a Universidad Católica Boliviana (UCB) filial Cochabamba, en el encuentro que se disputó en el coliseo José Villazón Peredo.

El cuadro dirigido por Alejandro Giménez se alzó con el primer set (25-16) con relativa tranquilidad, producto del efectivo ataque de sus integrantes, quienes también sacaron réditos de los yerros de sus rivales para salir airosas del primer capítulo de la brega.

En el segundo set, Olympic comenzó en desventaja; sin embargo, se rehizo y equilibró el marcador en el decimotercer punto (13-13). La reacción fue oportuna porque a partir de ese momento sus integrantes volvieron a afianzarse dentro el terreno de juego para ejercer dominio y terminar arriba en el "score" con un irrebatible 25-19.

En la tercera cancha, Olympic fue un vendaval y liquidó el pleito en tiempo récord, propinándole una paliza a las muchachas de la UCB, quienes nada pusieron hacer para frenar los poderosos mates del vigente campeón. El 25-6 que marcó el tablero fue el fiel reflejo de lo que aconteció en el campo de juego del coliseo José Villazón Peredo, que anoche lució lleno, como en otras ocasiones.

La consagración de Olympic en condición de invicto no hace otra cosa que ratificar la supremacía del voleibol cochabambino en el contexto nacional.

Otros partidos

En el primer encuentro de la última jornada, el plantel tarijeño Santa Ana consumó su descenso de categoría tras perder con la U Cruceña por 3-2 (25-19, 25-20, 22-25, 16-25, 15-9) en 124 minutos de juego.

A continuación, el plantel cochabambino San Martín se impuso con un inobjetable 3-0 a Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz, con parciales: 25-14, 25-13, 25-18.

Posiciones: 1. Olympic (10 puntos); 2. San Martín (9); 3. UCB Cochabamba (8); 4. UCB La Paz (7); 5. U Cruceña (6); 6. Santa Ana de Tarija (5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario