domingo, 6 de diciembre de 2015

Maxi proclama a sus campeones nacionales


EL DATO

El Nacional de Maxi Básquet comenzó el pasado miércoles.

Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y Tarija se quedaron con los primeros lugares del Campeonato Nacional de Maxi Básquetbol de clubes campeones, que concluyó ayer en Sucre, donde los anfitriones no pudieron subir al podio.

El representante valluno Riberalta fue uno de los equipos más destacados del torneo, que inició el pasado miércoles y tuvo cuatro jornadas maratónicas en la que todos los equipos jugaron al menos dos partidos por día, en los coliseos Jorge Revilla Aldana, Tito Alfred y Polideportivo de Garcilazo de la Capital.

En este último se disputaron las finales ayer, donde el campeón cochabambino se quedó con los títulos en las categorías Pre Maxi y Maxi para damas al derrotar a 15 de Abril de Tarija y Segufer Misiones de Santa Cruz, respectivamente.

Mientras tanto, en la clase Senior, Riberalta no pudo continuar su hegemonía, debido a su derrota por 37-19 en la final ante C.A.R. de Santa Cruz, que se proclamó campeón.

En las categorías reservadas para varones, en Maxi, el club tarijeño Bolívar venció en la final a Universitario de La Paz con un contundente 83-42.
No obstante, el plantel paceño no se quedó con las manos vacías, puesto que en el partido decisivo de la clase Senior, superó a Asunción de Cochabamba por 50-41 y se consagró campeón.

En todos los partidos, según comentaron los mismos participantes, existió mucha competitividad ya que la mayoría de los equipos cuentan con jugadores que anteriormente brillaron en varios clubes de básquetbol en el país.

“El campeonato dejó de ser de recreación para ser más competitivo”, resaltó la presidente de la Liga Municipal de Maxi Básquet de Sucre, Lucía Alvarado, aunque también lamentó que los representantes locales no pudieran alcanzar los primeros lugares.

Según la dirigente local, uno de los motivos por el que los capitalinos tuvieron estos resultados es la falta de escenarios deportivos para un desarrollo normal de sus campeonatos.

FRASES
Edwin Rojas Universitario-La Paz: "Fue un torneo maratónico, tuvimos bastante sacrificio y optimismo".
Cecilia Pinedo C.A.R.-Santa Cruz: "Hubo un nivel muy alto, tuvimos un campeonato excelente y competitivo".

CLASIFICACIÓN
PRE MAXI DAMAS
1. Riberalta (CB)
2. 15 de Abril (TJ)
3. Estrella Roja (OR)
MAXI DAMAS
1. Riberalta (CB)
2. Segufer Misiones (SC)
3. La Salle (CB)
MAXI VARONES
1. Bolívar (TJ)
2. Universitario (LP)
3. San Pedro (PT)
SENIOR DAMAS
1. C.A.R. (SC)
2. Riberalta (CB)
3. Benitomo (CB)
SENIOR VARONES
1. Universitario (LP)
2. Asunción (CB)
3. La Salle (CB)


No hay comentarios:

Publicar un comentario